“Rosquillas, Empanadas y Tustacas Abuela Chepita”, el negocio familiar que sobresale en la Villa de San Antonio desde 1979

La gastronomía de nuestro país es variada. Cada departamento y municipio de nuestro territorio nacional, resalta por la diversidad de sus sabores, olores y colores, siendo este uno de los atractivos más llamativos a la hora de hacer turismo.

Hoy les presentaremos un emprendimiento familiar, que destaca en la Villa de San Antonio, en el departamento de Comayagua. “Rosquillas Empanadas y Tustacas Abuela Chepita” lleva más de 30 años deleitando a las personas con su rico sabor.

Dicho emprendimiento, se destaca por la elaboración de productos elaborados del maíz y la cuajada, siendo productos de alta calidad, que se comercian en varias partes del país y han llegado al extranjero.

Rosquillas Empanadas y Tustacas Abuela Chepita está constituida como comerciante individual, cuenta con los debidos permisos requeridos por ley, así como sus permisos sanitarios para poder operar.

En el año de 1979, doña Josefa Bonilla Salinas decidió emprender y tomó la decisión firme de dejar de soñar y hacerlo realidad. A ella la motivó la necesidad de poder darle un mejor futuro a su familia.

Al momento de abrir el negocio, su mayor obstáculo fue la capital semilla para poder emprender, por lo que tuvo que recurrir a instituciones financieras para dar inicio a su proyecto, y poner a andar el proyecto.

Su hijo Raúl Antonio Amaya, ha tenido la visión de siempre engrandecer más su legado familiar y el de su mamá, siempre trabajando al lado de abuela, la reconocida doña “Chepita” e ideando nuevas cosas para el negocio familiar, al igual que sus hijas y el demás apoyo familiar que ayudan en el crecimiento diario.

En la actualidad la empresa está produciendo más de 17 mil unidades entre rosquillas, tustacas, empanadas, y alporas, empacadas higiénicamente y bajo la marca Abuela Chepita distribuidas en el mercado local y nacional; dando oportunidad de empleo a 20 personas de la comunidad contribuyendo con esto a disminuir el desempleo en la zona.

¿Qué productos ofrece?

  • Rosquillas
  • Empanadas
  • Alporas
  • Tustacas
  • Rosquetes
  • Semitas
  • Cajeta de coco
  • Vinos
  • Café
  • Encurtidos, entre otros

Actualmente, se está iniciando una ampliación en la que se degustará cafetería, alimentos y productos varios. Iniciando con venta de comidas los fines de semana y cafetería siempre abierto entre semanas, contando con un local con terraza y vista hacia el pueblo.

Ya saben, si visitan la Villa de San Antonio en Comayagua, no pierdan la oportunidad de visitar este local y comprar sus deliciosos productos.