¿Sos amante de las series? Te dejamos el Top 7 más destacado del 2023

Foto: Disney+, Netflix, HBO Max

Estamos en la llamada era dorada de la televisión, y es que no se puede negar que año con años se estrenan nuevas producciones en formato de serie que mantienen la calidad y son dignas de competir contra cintas cinematográficas. Te traemos una lista de los mejores shows de TV para ver este año, algunas que regresan y otras en estreno.

1. You (2018- )

En esta ocasion, viajamos con el obsesivo Joe, a la ciudad de Londres, Inglaterra. El encantador joven que utiliza métodos poco ortodoxos para insertarse en la vida de las mujeres por las que se enamora, ahora ha puesto sus ojos en una nueva “victima”. Después de un final lleno de giros inesperados en el final de la tercera temporada, es muy poco lo que se sabe de esta nueva parte de esta serie thriller, pero promete estar llena de misterios y sátiras de eventos contemporáneos que sirven de crítica a esta era digital. Podes verla el 9 de febrero en Netflix.

2. The Mandalorian (2019- )

Esta spin-off de Star Wars se ha convertido en una de las mas vistas de Disney Plus. Sigue la historia de Din Djarin, un cazarrecompensas espacial que se ve envuelto en enredos y misiones que revuelven alrededor de una pequeña criatura a quien él conoce como Grogu. La nueva temporada regresa más de dos años después del ultimo episodio estrenado, lo que ha creado bastante expectativa en los seguidores de esta historia. No te perdás el esperado regreso el 1 de marzo en Disney+.

3. The Last of Us (2023- )

Esta es la nueva serie de HBO, adaptación del exitoso juego del mismo nombre. Estrenó el 15 de enero de este año y lanzará un episodio nuevo cada domingo. La primera temporada de esta historia post-apocalíptica cuenta con 9 episodios. Además tuvo una excelente recepción y se convirtió en el segundo mejor estreno de una serie de televisión en más de una década, con 10 millones de vistas en dos días de estreno, detrás del estreno de House of Dragons. El chileno, Pedro Pascal, esta teniendo un año estelar debido a que protagoniza esta serie además de interpretar el papel principal en The Mandalorian. Siga los nuevos episodios de The Last of Us en HBO y HBO Max.

4. The Boys (2019- )

Si los superhéroes fueran reales ¿harían siempre lo justo o se corromperían tarde o temprano? Esta es la pregunta que posa esta serie de drama comedia, donde los héroes con super poderes son tratados como celebridades con morales cuestionables. The Boys causa controversia por tener escenas muy graficas de peleas y secuencias que rayan en lo grotesco, inicialmente creada como una sátira de las series de películas de superhéroes que invaden la taquilla y la tv actualmente. La cuarta temporada sigue la riña entre Homelander y Butcher,  este último líder del escuadrón de vigilantes (The Boys) encargados de hacer caer a aquellos super humanos que han cometido abuso de poder. No se ha anunciado fecha oficial, sin embargo la puedes esperar en algún momento de mita de año de 2023 por Amazon Prime Video.

The Boys
Temporada 3, Episodio 8
CR: Amazon Prime

5. The Idol (2023)

Abel Tesfaye, conocido popularmente por sus nombre artístico, The Weeknd, hizo equipo con el creador, escritor y director Ted Levinson, responsable de traer a tv el popular show Euphoria (HBO). Crearon esta serie, co- escrita por The Weeknd y protagonizada por este mismo, donde interpreta a un gurú líder de un culto y dueño de un club en Los Ángeles, quien se ve envuelto románticamente con una estrella pop en ascenso. La serie tiene como estrellas a la estrella pop en la vida real, The Weeknd, junto a Lily- Rose Depp. También incluye a Jennie, integrante del famoso grupo femenino de kpop, Blackpink. La fecha está por determinarse, pero la puedes esperar en algún momento del 2023 transmitida por HBO y HBO Max.

6. Masters of the Air (2023)

Steven Spielberg trae está tercera instalación de historias ambientadas durante la segunda guerra mundial. Con sus tres primeros episodios siendo dirigidos por Cary Joji Fukunaga (True Detective), su elenco será intgreado por Austin Butler (Elvis!), Barry Keoghan (The Eternals) y Ncuti Gatwa (Sex Education) quienes serán los personajes principales de este drama bélico que sigue las crónicas de viajes de la Octava Fuerza Aérea de Estados Unido confrontando a una Alemania nazi.  Estará disponible en streaming en primavera de este año, solo en Apple TV Plus.

Foto: imdb

7. Grease: Rise of the Ladies in Pink

El Famoso musical de 1978 ha entretenido ha varias generaciones. Ahora, con un spin off capitulado en serie de tv llega para apelar a un nuevo público. Paramount toma prestada la formula que ha sido la clave del éxito para muchos shows populares y siendo fiel a la historia original. Una comedia romántica que transcurre cuatro años antes que los eventos del musical de los 70s, seguiremos la vida de cuatro estudiantes de colegio aburridas con la rutina. Las estrellas de este show son caras nuevas en la escena que seguramente saltaran al estrellato siguiendo el estreno. Mirala el 6 de abril por Paramount +.


Estas son algunas de las recomendaciones que te damos para que explores diferentes géneros y nuevas historias. ¿Hay una que te gustaría ver en la lista?