Hombres que lancen piropos a mujeres en La Ceiba serán multados hasta con 10 mil lempiras

Foto: Periódico Hoy

Uno de los valores más importantes es el respeto, sin embargo, en nuestra sociedad pareciera que es el menos inculcado, sobre todo, cuando se trata de no decir piropos fuera de lugar a una mujer que transita por la calle. Por tal razón, en la ciudad de La Ceiba se ha tomado a bien multar a los hombres que dedican a expresar vulgaridades a las damas.

En el marco de la conmemoración al Día de la Mujer Hondureña, que se celebra el 25 de enero, la alcaldía de la ciudad ha puesto como una ordenanza municipal desde el pasado 14 de enero dicha medida que pretende disminuir las ofensas que día a día tienen que vivir las mujeres.

En ese sentido, La Ceiba se vuelve como el primer municipio en aplicar esta medida, aunque varios sectores que defienden los derechos de las mujeres claman porque también sea considerada en ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa. Cabe señalar que para velar por su cumplimiento, es el departamento de Justicia Municipal es el que debe de hacer valer esta normativa.

A la espera quedará ver la manera en como se aplica la medida, ya que, en teoría, debería haber elementos policiales siempre cerca para poder hacer la denuncia por parte de la afectada. Las multas serán entre 5 mil y 10 mil lempiras, así que, ¡a respetar!