Ave | El emprendimiento de arte sostenible que le da otra oportunidad a la madera y vela por los bosques de Honduras

El ciudadano hondureño es creativo por naturaleza. Son muchos los ciudadanos que se las ingenian, y con sus ideas ponen a volar su imaginación y resaltan con sus emprendimientos, siendo un modo diferente para poder salir adelante.

Hoy les presentaremos un negocio que destaca por su arte, pero también por velar por los bosques de Honduras, los cuales, han ido en disminución por plagas, quemas y por la mano del hombre, que año con año interfiere con la naturaleza.

En el año que inició la pandemia, también comenzó Ave, un negocio que plasma el arte en madera, pero de una manera totalmente diferente; haciendo etilos únicos y al mismo tiempo protegiendo la naturaleza.

Ave nación aproximadamente dos años, en el año donde comenzó la pandemia. Andrea Mondragón es la pionera de este emprendimiento, una pasante de la carrera de ingeniería forestal, quien también es una apasionada del arte.

¿Qué fue lo que la motivo para poner andar este emprendimiento?

“Lograr fusionar mi carrera profesional que es Dasonomía y una Ingeniería en Ciencias Forestales y mi pasión que es el arte. Surgió en año de pandemia, así que la necesidad de emprender era algo muy necesario”, manifestó a RadioHouse, Andrea Mondragón.

Ave realiza diferentes diseños y pinturas en madera, desde rostros de personas, animales, mensajes y todo tipo de dibujos que ustedes se pueden llegar a imaginar, resaltando una técnica única, que ha llamado la atención de propios y extraños.

Ojo, aunque sea en madera, este emprendimiento no daña los bosques, ya que, se utiliza madera que proviene de tratamientos silvícolas, madera que fue cortada para leña, que fue podada, raleada, entre otras.

Cabe señalar, que ese tipo de madera no cumple requisitos para entrar a la industria, es por eso, que en Ave es rescatada, y es utilizada para convertirla en una pieza de arte, y así poder darle un valor artístico de suma importancia.

Según nos contó Mondragón, el negocio ha tenido una gran aceptación, teniendo diferentes pedidos cada día, teniendo clientes de varias partes del país, que piden todo tipo de dibujos y obras para poder tener en su casa o poder regalar.

¿Cómo ha sido emprender en Honduras?

“Una bonita experiencia, ya que he podido servir de corazón a cada uno de los clientes. Llegar a cada hogar es algo muy gratificante y le doy gracias a Dios por ello. Porque me permite servir a mis compatriotas con el talento que él me dio”, afirmó.

¿Qué le gustaría lograr con el proyecto?

Poder generar empleo a más personas que deseen servir, que deseen poner sus a su disposición sus habilidades. Quizás no solamente en la parte artística, sino también en la parte técnica, como por ejemplo trabajar la madera, redes sociales, mercado, la parte de embalaje y empaque. Además, poder llevar nuestros productos al extranjero. Habilitar pedidos internacionales y con ello generar los empleos antes mencionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AVE (@ave_hn)

Para todos aquellos que quieran ver los distintos estilos del trabajo que hace Andrea, pueden encontrarla en Instagram como Ave_ hn, donde podrán ver todo lo que el emprendimiento hace, y el aporte informativo que brinda por medio de la plataforma a la protección y cuidado de los árboles.