¡Felicidades! Museo para la Identidad Nacional de Honduras celebra 17 años

Foto: Pavel Aguirre

En esta estructura con diseño neo-clásico, que en el siglo pasado fue El Hospital General de nuestra ciudad capital, se encuentra la institución que se enorgullece de hacer que la preservación de la historia de nuestro país siga siendo posible, con el propósito de educar y promover movimientos artísticos y culturales.

El Museo Para la Identidad Nacional (MIN) abrió sus puertas a visitantes en el 2006, después que dos años atrás haya atravesado una restauración después de un largo periodo en estado de deterioro y abandono. Actualmente, se ha convertido en uno de los museos más visitados entre los hondureños.

Foto: Instagram minhonduras

El edificio en el que ahora habita este importante sitio, en siglos anteriores sirvieron de habitación a diferentes instituciones. Construido en el año 1880 por orden del mandatario Marco Aurelio Soto, y se le llamó “Palacio de los Ministerios”.

En primera instancia funcionando como El Hospital General, posteriormente, en la década de los 30 del siglo pasado, atravesó una de sus primeras transformaciones cuando el entonces presidente, Tiburcio Carías Andino, ordenó la construcción de un segundo nivel con el fin de disponer de las instalaciones como oficinas estatales.

Foto: Blog cascohistoricohn

¿Qué atracciones se pueden visitar en el museo?

Una de sus principales atracciones es la sala “Copan Virtual” en la que las visita pueden obtener la experiencia de un recorrido digital animado en 2D del parque arqueológico Ruinas de Copán. Además de su sala permanente con exhibiciones que cuentan historia, están la salas temporales que presentan obras de arte como pinturas y esculturas. El MIN también ofrece sus instalaciones para la celebración de eventos de naturaleza artística y cultural en varias de sus salas y en su auditorio.

Ubicado en barrio El Centro de Tegucigalpa, al final del paseo liquidámbar frente al correo nacional, puedes atender con amigos y familiares, el valor de las entradas son de L100 para adulto y extranjeros y a L50 para estudiantes, personas de mayor edad y a grupos mayores de 6 personas. No te pierdas el calendario de eventos y no dejes de visitar este museo que permaneció cerrado por dos años y que promete aún más exhibiciones este 2023.