Gabriela Galeas: “Mujeres, siempre fundamenten sus sueños en bases sólidas que así van a triunfar“

Foto: Frank Aguilera

La mujer hondureña es capaz de hacer muchas cosas en la vida, así lo hemos visto todos los años y, de hecho, en 2023 vimos a través de muchas historias sus victorias en la vida, por eso, para RadioHouse es un honor comenzar hoy con la Semana de la Mujer Hondureña, donde conoceremos un poco de quienes se desenvuelven de fenomenal manera en sus áreas.

Y hoy volvemos a platicar con una dama a la cual le gusta “llevar el hilo” de las cosas, es carismática, bella e inteligente, como lo son todas las hondureñas. Nuestra invitada de hoy es la periodista Gabriela Galeas, quien con mucha alegría compartió nuevamente con nosotros después que lo hiciera hace siete años.

Gabriela inició “el hilo” de nuestra Semana de la Mujer. Foto: Frank Aguilera

Mostrándonos esa misma sonrisa con la que trabaja en televisión, además de llegar muy embellecida gracias a la maquillista Jacky Mejía, Galeas nos saludó y comenzamos con la entrevista. “La Gabriela que vino hace unos años es completamente diferente, si miramos las fotos y todo, pero es la misma soñadora, aunque muy diferente”, comenzó diciendo.

Para quienes no saben, Gabriela es parte del programa El Hilo de lunes a viernes a través de Canal 5, ahí comparte set y hace un gran equipo con Miguel Caballero Leiva y con Zuheilyn Clemente. Y con mucho esfuerzo, a vida le ha compensado porque, muy orgullosa, nos mencionó que antes de llegar a los medios estuvo trabajando en salones de belleza y en tiendas de ropa.

Soy muy romántica”, aseveró. Foto: Frank Aguilera

El próximo 2 de febrero será su cumpleaños y será quinceañera por segunda vez. En ese sentido, para cuando tenía 23 años nos comentaba acerca de lograr obtener una maestría y, con mucho esfuerzo, logró hacerla en Argentina, aunque el proceso fue complicado.

Y es que desde hace mucho Gabriela ha tenido que lidiar con la distancia, ya que, su vida la hizo en San Pedro Sula, aunque sea de Santa Rosa de Copán y por cuestiones de estudio y trabajo hizo de Tegucigalpa su casa, pero para continuar su maestría, logró ser becada en Argentina, o sea, nuevamente salir de su zona de confort, solo que, con un toque distinto, el inicio de la pandemia del COVID-19.

Si llegan a invitarle a salir, tienen que llevarla a comer ceviche, su comida favorita. Foto: Frank Aguilera

Hasta este momento de mi vida, me sorprendo como lo manejé y ahí aprendí que soy muy fuerte y que soy capaz de hacer cualquier cosa. Lo llevé con mucha inteligencia emocional, que, hasta ese momento, no sabía que la tenía tan agudizada, pero gracias a Dios la supe manejar. Hay una frase que dice que “no sabía lo fuerte que era hasta que me tocó ser fuerte” y creo que estar lejos de mi familia, en una pandemia y en otro país, me enseñó eso”, dijo emocionada por recordar ese momento, expresando que la principal energía para mantenerse fuerte era ese deseo por cumplir su sueño.

Eso es un ejemplo de una mujer catracha demostrando sus capacidades y, por eso, le preguntamos a Gabriela por qué cree que la hondureña siempre destaca en sus áreas de trabajo. “Porque la mujer hondureña es muy fuerte. Vivimos con muchos problemas sociales en Honduras y, aparte, las mujeres tenemos otros problemas encima, por ejemplo, Honduras es un país muy machista, con quizás menos oportunidades y, pese a ello, lo logramos, no andamos victimizándonos”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Galeas tiene como meta continuar haciendo entrevistas inolvidables en el programa El Hilo. Foto: Frank Aguilera

¿Y qué es lo mejor de ser mujer? “Nuestra sensibilidad para ver la vida y la inteligencia emocional que tenemos nosotras. Y creo que, tan solo el hecho de que a lo largo de los años hemos salido adelante, hemos luchado por nuestros derechos y porque se nos escuche; nadie nos para”, apuntó.

Hacer muchas cosas a la vez o pensar muchas cosas a la vez también es una habilidad que ellas saben manejar, según Gabriela, “es un don y una maldición” porque si no se sabe manejar, puede provocar ansiedad o depresión. “Cumplimos el rol de mamá, esposa, novias, hermanas, hijas, empresarias, emprendedoras, tenemos que cumplir todo eso a la misma vez”, señaló la joven presentadora.

No pasa pendiente del fútbol internacional, pero su corazón le va al Real Madrid. Foto: Frank Aguilera

Por otro lado, en medios de comunicación se ve a la mujer como más que una cara linda, como, lastimosamente, ocurría en años pasados, a lo cual, Gabriela expresó sentirse a gusto con ese avance que se da dentro de la producción, dirección y presentación de noticieros u otros programas que se transmiten a través de la televisión o cualquier otro medio.

Una cara bonita te puede abrir las puertas, pero ser una mujer talentosa, trabajadora y con disciplina, te las mantiene abiertas; eso es lo más importante”, manifestó con mucha franqueza la máster en periodismo.

Gabriela dijo sentirse muy agradecida con la gente de Tegucigalpa por siempre ser buenos con ella. Foto: Frank Aguilera

Pero hay más cosas en las que no ha cambiado Gabriela y es su amor entre la radio y la televisión. “No dejaría ninguna. Si tengo la oportunidad de estar haciendo las dos, las dos siempre; no elegiría”, aseveró.

Por lo anterior, le preguntamos acerca de qué entrevista le ha gustado más en este tiempo durante el programa, no obstante, ella hizo una lista de las que le parecen que son inolvidables. Isabel Zambrano, Ónice “Campanita” Flores, Alberto “Beto” Cuevas, Aleks Syntek, Pedro Troglio y hasta María Fernanda Walker salió a relucir y, no es para menos, es una mujer que asegura dominar el lenguaje alienígena. “Me gusta mucho acercarme a las personas”, agregó.

Carmen Boquín, Ana Jurka, Maity Interiano, Neida Sandoval y todas las hondureñas que están en el extranjero son referencia para Gabriela Galeas. “Las admiro a cada una de ellas”, expresó la copaneca.

Gabriela es aficionada del Marathón. Foto: Frank Aguilera

Galeas es amante de ir de compras, aunque no se la pasa todo un día decidiendo qué comprar, puesto que, aseguró que ella va muy decidida al momento de adquirir algo, además, le encanta comer, tomar café y pasar tiempo en familia. Tomen en cuenta esos detalles, ya que, Gabriela está soltera. Por cierto, ¿alguna vez escucharon que la mujer hasta del gris saca color? Durante la entrevista, había un cielo gris sobre la capital, pero ella supo aprovecharlo y nos mostró en las fotografías que la belleza femenina pone color en el ambiente.

Solo incomodándonos podemos conseguir y lograr algo más. Vivimos en un mundo muy superficial y materialista, tratemos siempre de fundar nuestra vida en bases sólidas, como en disciplina, responsabilidad, constancia y ser un buen humano. Siempre fundamenten sus sueños en bases sólidas que así van a triunfarfue el mensaje que le dejó a todas las mujeres en Honduras.

Lee la entrevista que le hicimos en 2016 en el siguiente link: https://bit.ly/3Y8mpNh