¡Honduras adolece su pérdida! | Muere en Joya Grande la jirafa Big Boy

Captura de video Italito Publica vía YouTube.

Ir a Joya Grande ya no será lo mismo, pues, uno de los animales más queridos por todos los visitantes, ha perdido la vida este día, según reportan distintos medios de comunicación. Big Boy, la única jirafa que había en el zoológico, fue el animal que murió hoy.

La jirafa tenía alrededor de 14 años de edad y era de las principales atracciones del zoológico, además que era muy amigable con todos los visitantes, robando el corazón de cada uno de ellos. Se desconoce qué habría provocado su muerte, puesto que, por vejez, no es una razón debido a que información en National Geographic detalla que pueden vivir entre 20 y 25 años.

Foto: La Prensa

Asumimos que Big Boy murió por puro descuido, así como más animales que han muerto por falta de atención”, escribió en sus redes sociales la organización protectora de animales, La Casa de Noé, lamentando la situación por la que atravesó el animal desde que el Estado administra el zoológico tras ser confiscado a un grupo criminal que era dueño del sitio.

Según comentarios en redes sociales, las instalaciones fueron cerradas después de la muerte del exótico animal, quedará a la espera que se brinde un informe que detalle lo que ocurrió, pero aun así, hondureños también sienten preocupación por los demás animales del zoológico. ¡Gracias por las alegrías, Big Boy!