Eddie Murphy hace referencia al hondureño Doctor Sebi en su nueva película

Fotos: Complex / Telegraph

¿Saben? Este lugar solía ser nuestro. Luego los blancos descubrieron que no solo “Magic” Johnson y el Doctor Sebi descubrieron cómo curar el Sida, sino que ahora hay hamburguesas y smoothies”, dijo en una parte de la película, Eddie Murphy, enviando una especie de sátira. ¿Pero cuál es la relación con Honduras?

La película, en dónde aparece el actor Eddie Murphy, se llama “You People” y salió en Netflix para todo público, pero el diálogo anterior ha llamado la atención de algunos, por mencionar a Doctor Sebi. Déjanos decirte que él fue un hondureño que fue considerado como el mejor sanador natural del país.

Captura de vídeo.

Alfredo Darrington Bowman era su nombre real, pero era conocido por todos como Doctor Sebi, quien aseguró conocer la cura para el VIH-Sida y, al parecer, en Estados Unidos varias personas lograron curarse, gracias a una dieta alcalina que recetaba el catracho con origen afrodescendiente. Y, no es para menos, por sus trabajos era conocido como “El Curador de las Estrellas”, puesto que muchos famosos le buscaban.

Lisa Lopes, Steven Seagal, John Travolta, Michael Jackson y el propio Eddie Murphy, habrían sido parte de esos famosos que constataron la eficacia de sus remedios naturales para curar otro tipo de enfermedades, distintas al sida.

Foto: IMDb

¿Qué fue de él?

Murió el 6 de agosto del 2016 a sus 82 años de edad, luego de permanecer en prisión por más de dos meses en La Ceiba por portar 50 mil dólares sin justificar cómo los obtuvo. Hay quienes aseguran que su fallecimiento podría tratarse de una conspiración, ya que, el “doctor” conocía de muchos remedios naturales para enfermedades que “no tienen” una cura farmacéutica.

Si deseas ver la película, podés encontrarla en Netflix. La misma trata de sobre una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, quienes examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales. ¡Las risas no te faltarán!