Honduras se iluminará de azul y naranja en solidaridad por el Día Mundial contra el Cáncer

Foto: Instituto Hondureño de Turismo

Este año la celebración del Día Mundial contra el Cáncer tendrá un momento de valoración para todas aquellas personas que día con día luchan contra esta enfermedad; es por ello que, este 4 de febrero distintos lugares representativos a nivel mundial se solidarizarán, y Honduras se suma a la lista.  

Todo esto es con el propósito de entender los obstáculos con los cuales los pacientes de diferentes edades enfrentan, pero con esta iniciativa es para hacerles saber que no están solos en la lucha, y que de manera simbólica vean y sientan el apoyo por parte de todos.  

Foto: Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

La Organización Panamericana de la Salud (OMS) da a conocer que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; no obstante, es de suma importancia concientizar a las personas para que estén sabidos sobre ello y; asimismo, ayudar a otros que padecen de esta enfermedad.

Los distintos lugares emblemáticos del país como iglesias, casas culturales, parques, plazas y sitios patrimoniales formarán parte de este significativo acto al proyectar los colores oficiales del Día Mundial contra el Cáncer: azul y naranja; debido a que, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se suma a la colaboración con el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC).

Foto: Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

La campaña «Por unos cuidados más justos» es liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), dicha campaña inició en el 2022 con el fin de entender las dificultades por las cuales los pacientes atraviesan.  

La campaña en este 2023 tiene como objetivo unir voces, impulsar a los demás a formar parte de este iniciativa para apoyar de esta manera a los pacientes que cada vez más necesitan ser comprendidos y atendidos de la mejor manera.

Foto: La Silla Rota

En esta ocasión, diferentes instituciones como el Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, el Insituto Hondureño de Antropología e Historia y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) también formarán parte de esta noble causa.