Yax y Jade, los primeros polluelos de guacamaya verde nacidos bajo condiciones controladas en Honduras

Buenas noticias, ha dado a conocer Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve por medio de sus redes sociales, dieron a conocer a los dos primeros polluelos de guacamaya verde que nacieron bajo condiciones controladas en el parque.

Cabe señalar que, Macaw Mountain Bird Park, en conjunto de Pro Alas, han liberado varias guaras rojas en la zona de Copán Ruinas, y alrededores, siendo este un proyecto ambicioso, que ha maravillado a todo el mundo.

Foto: Macaw Mountain

La guacamaya verde es nativa de varias partes de nuestro país, pero lastimosamente debido al contrabando, la especie ha ido disminuyendo, reduciendo la cantidad de especies que se pueden ver en vida salvaje, encendiendo las alarmas en el país.

En esta ocasión, el parque ha brindado una nueva esperanza para la especie, ya que, Yax y Jade se convirtieron en los primeros polluelos de guacamaya verde que han nacido en dicho recinto, y esperan que más parejas de esta especie sigan procreando más polluelo.

Foto: Macaw Mountain

“Ellas son Yax y Jade, los dos primeros polluelos de guacamaya verde nacidos bajo condiciones controladas en Honduras. Hacen vuelos libres en el parque de aves de forma vigilada, todos los días por las mañanas salen a volar bajo nuestra supervisión y regresan a sus aviarios por la tarde. Las guacamayas verdes no pueden ser liberadas en Copán porque el occidente de Honduras no figura en el alcance geográfico de esta especie. En Macaw Mountain cuidamos mucho de esta especie en peligro crítico de extinción”, se puede leer en la publicación.

Así como Yax y Jade, esperamos que la especie siga creciendo y que próximamente se puedan ir liberando, al igual que se han hecho con el proyecto de la guara roja, que gracias a la ayuda del proyecto y de los ciudadanos, ya están procreándose en libertad.