Estos son los sitios habilitados para estacionar si vas a la Basílica de Suyapa

Foto: Pável Aguirre

Este próximo viernes 3 de febrero, feligreses católicos mostrarán su devoción a la virgen de Suyapa, por lo cual, la capital se prepara para recibir a miles de personas que viajan desde el interior del país hasta la Basílica de Suyapa.

Por lo anterior, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha anunciado la habilitación de seis espacios en los aledaños que servirán como estacionamiento para quienes lleguen en sus vehículos hasta la basílica.

Foto: Pável Aguirre

Uno de los parqueos disponibles será la Villa Olímpica, a inmediaciones del Estadio Chochi Sosa, otro será el que se encuentra frente al Nacional de Ingenieros Coliseum, mismo que con regularidad se habilita para cuando hay conciertos y, el otro será el que está atrás del cementerio Jardines de Paz Suyapa, en la calle que conduce hacia la colonia Nueva Suyapa.

Los demás será para los autobuses en tres predios que prestó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dos de estos espacios son en las cercanías del Polideportivo y el otro es la bahía que está en las afueras de la entrada peatonal, donde, regularmente, estacionan taxis colectivos.

Foto: Pável Aguirre

Este año se celebra el 276 aniversario de hallazgo de la virgen de Suyapa y, a diferencia de los últimos años, esta vez será casi como las celebraciones que se hacían antes de 2020, cuando varios peregrinos podían acampar en las afueras de la basílica, pero no bajes la guardia, lleva tu mascarilla y tu alcohol para protegerte contra el COVID-19.