Puertorriqueño Armez promociona su nueva canción “El Jangui” en Honduras

Foto: Luis Alemán

En esta ocasión tenemos el gusto de compartir con el artista puertorriqueño Armez, quien llegó a Honduras para promocionar su nueva canción “El Jangui”, misma que está muy sonada en las radios de nuestro país. El reguetonero compartió con nosotros su emoción por estar en el país cinco estrellas.

Para empezar, debemos decir que Armez es la unión de su nombre Armando González, tomando las primeras tres letras de su nombre y las últimas dos de su apellido. Nos cuenta que desde hace cuatro años decidió aventurarse dentro del género urbano, pero fue hasta hace un año que comenzó con todo.

Foto: Luis Alemán

Cabe señalar que está a pocas clases de terminar la carrera de Ingeniería Eléctrica y, por eso, no olvidó la importancia de la educación. “Yo inculco a todos los jóvenes que busquen la educación, estudien porque nunca es malo sentarse en una mesa con diferentes personas, no importa la edad o lo que sea, y poder hablar sobre cualquier tema y no sentirte que estás fuera del lugar. Eso te lo va a brindar la educación y, a la vez, busquen su pasión, lo que les gusta hacer. La educación es lo único que vamos a tener en esta vida”, aconsejó.

Me gusta esto de hacer música, el proceso creativo. Ahí es que yo decido lanzarme con artista”, recordó Armez, puesto que, fue en la universidad cuando llegó a él la idea de entrar al género urbano. Actualmente, tiene 21 años y tiene una vida por delante para hacer de su carrera musical todo un éxito como ocurre con la mayor parte de los artistas puertorriqueño.

Foto: Luis Alemán

Hablando de su canción, nos señaló que “jangui” es una abreviación del “jangueo” que es igual al “pijineo”, en la jerga hondureña, o sea, fiesta. “Es para pasarla bien, bailar, cantar; ir de fiesta”, señaló.

Le consultamos acerca de si tenía un ídolo dentro del reguetón y enfatizó que para él cada artista nuevo y que ya está es su ídolo. Por lo cual, decidimos preguntarle acerca de con qué artista, reguetonero o de otro género, le gustaría hacer una canción y, pensándolo un poco, respondió que The Weeknd. “Es una persona que admiro mucho por todo lo que hace”, mencionó.

Foto: Luis Alemán

Desde el pasado 26 de enero llegó a Honduras y nos señaló que está encantado por lo bello que es el país y también por la gente que muy calurosamente lo ha recibido. Además, degustó de baleadas en La Ceiba, las cuales catalogó como muy “buenísimas”, al igual que el guifiti y toda la gente garífuna que lo acompañó durante su estadía por allá.

Por otra parte, volviendo al tema musical, explicó que aunque muchas artistas han tratado de abarca el mercado inglés, específicamente en Estados Unidos, ya que, nunca se debe despreciar el mercado latinoamericano, pero sí se debe lograr el respeto hacia el artista latino y, puso como ejemplo a Bad Bunny, a quien considera que ha logrado eso.

Foto: Luis Alemán

Escuchen mi último sencillo, “El Jangui”, que está disponible en todas las plataformas digitales. No va a ser lo único que van a escuchar, viene nueva música. Espero que les guste a todos”, fue la invitación que le hizo a todos los hondureños.