Asilo del Hospital San Felipe ahora ofrece terapia con asistencia de animales

Foto: hogarmania

En el asilo del Hospital San Felipe, implementarán tratamiento terapéutico asistido por animales, específicamente con los de especie canina, esto comenzó desde el miércoles 1 de febrero del presente año. Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar de apoyo en el tratamiento psicológico de los pacientes mayores.

Actualmente, el centro cuenta con 42 pacientes, y van a recibir la visita de estos peluditos en una sesión de una vez a la semana, por siete semanas, informó Ligia Sosa, directora del asilo, para noticiero Hoy Mismo. Además, agradeció el apoyo de varias organizaciones que han hecho posible esta actividad, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo social.

Fuente: La Noticia

Aunque en nuestro país esto es una práctica que se ha incluido desde hace unos años a, hay antecedentes de esta terapia con resultados positivos, se está empezando a añadir entre los programas ofrecidos en centros de salud y hospitales.

Según expertos de la Asociación Americana Médica Veterinaria, afirman que esta actividad de tener como compañía a un animal, como ser perros, da la oportunidad de crear la motivación, educación y recreación para mejorar la calidad de vida de una persona.

Los abuelos que son pacientes de este asilo pueden esperar la compañía de estas criaturas que provocan una sonrisa en los amantes de estas amorosas mascotas.