Peregrina al visitar a la virgen de Suyapa: “Me siento más tranquila, más relajada”

Foto: Teté Alemán

La celebración del hallazgo de la virgen de Suyapa es hecha con fe y devoción en, y este año, la afluencia de creyentes creció en comparación a años anteriores, donde existían restricciones de bioseguridad debido a la pandemia.

En el recinto que se localiza en la capital, que es considerada como la máxima construcción de la feligresía católica en nuestro país, se observaban a los seguidores de esta religión, visitando de distintos departamentos de Honduras, a la virgen para pedir por sus milagros o pagando su gratitud.

Foto: Teté Alemán

Como muestra de eso, es el caso de Vianca Ramos, una capitalina quien obtuvo la admiración por su acción de pagar su agradecimiento, dado que avanzó arrodillada hasta el altar con una pesada ofrenda en sus manos. La ferviente seguidora nos explica, con lágrimas en sus ojos, que empezó a visitar a la virgen en 2021, con su abuela, cuando está seguía con vida. Ahora, añade entre las razones por su asistencia a esta celebración el hecho que la hace sentir menos sola “me siento más tranquila, más relajada” expresa.

Nos relata que, como muchos de los que buscan de la virgen, ha tenido muchas dificultades. Está padeciendo una enfermedad estomacal debido a una bacteria. Se siente amedrentada por el trato de un miembro familiar y, aunque ella es graduada como perito, no se encuentra laborando.

Foto: Teté Alemán

Estas son algunas de las razones por la que esta fiel seguidora pide y rinde agradecimiento a la santa patrona de Honduras. Como ella, muchos hondureños sobrellevan problemas como ser el desempleo. Sin embargo, ella expresa haber encontrado un consuelo “Dios siempre tiene para mí su amor y su misericordia” declaró.

Además de ella, se encontraban muchos más ofreciendo agradecimiento con flores, pidiendo por sus milagros. A un costado de la iglesia, estaba el espacio habilitado para colocar velas por parte de sus seguidores, cada una representa un deseo, ya sea, por trabajo, salud y otros favores, así como también por los que ya no están y que partieron el año pasado de esta tierra.

Foto: Teté Alemán

Se puede ver casi la misma asistencia como en años anteriores, y pueden volver a verse más visitantes dentro de los próximos años, especialmente en 2025, que será el aniversario número 100 de haberse declarado el 3 de febrero como el Día de la Virgen de Suyapa.