Hondureña conquista Nueva York con deliciosos productos garífunas

¿Pan de coco? ¿Conservas? ¿Kekes? Los productos antes mencionados, son postres elaborados comúnmente en nuestro país, pero el pan de coco y las conservas, sobresalen en las diferentes comunidades garífunas que habitan en nuestro país.

La catracha Karla Martínez, está sobresaliendo en los Estados Unidos, saliendo adelante con su emprendimiento, con el cual, pone en alto a nuestro país, y sobre todo la cultura garífuna, destacando su amplia gastronomía en el extranjero.

Martínez se mudó en el 2008 al país norteamericano. Actualmente, reside en la ciudad de Nueva York, y junto a la ayuda de amigos y familiares, decidió emprender con diferentes productos, siendo estos una sensación para todos los que lo degustan.

Pan de coco, keke, bonu, fritas, baleadas, pan de yuca, pan de maduro, tableta de coco y de leche, son las cosas que Karla Martínez destaca en su amplió menú, recalcando que su mayor satisfacción es poder ver sus productos en ese país y no tanto lo económico.

El negocio de nuestra compatriota se dio con la pandemia de la Covid-19, Martínez tuvo que enfrentarse a muchas dificultades económicas. Por lo tanto, decidió usar los conocimientos que tenía para crear su propio emprendimiento y este ha sido bien visto. Que la cultura hondureña siga conquistando el extranjero, felicidades Karla.