¿Cuál es en Honduras? | Estos son los trabajos soñados en América Central

Fotos: Cute Digital Media / Nobbot

Los niños, adolescente y hasta los adultos siempre tienen sueños por cumplir, hablando específicamente de qué desean ser o acerca de qué desean graduarse profesionalmente, sin embargo, las redes sociales han hecho que las aspiraciones hayan cambiado un poco y así lo reflejó la empresa Remitly con una investigación que hizo recientemente.

Analizamos los datos de búsqueda global para descubrir los trabajos soñados de todos los países del mundo”, dice parte del enunciado por parte de la página, previo a presentar los resultados a nivel mundial, sin embargo, nosotros solamente veremos qué desea ser la gente en América Central.

Imagen: Remitly

En ese sentido, la mayoría de gente siempre usa Google u otros buscadores para lograr saber cómo lograr trabajar de algo o cómo convertirse en profesional, siendo a veces como un trabajo soñado. Usando esos resultados, Remitly encontró que la gente en Belice sueña con ser escritor, en Guatemala quieren ser emprendedores, al igual que en Panamá, sin embargo, en El Salvador las personas se plantean convertirse en un youtuber y, tanto en Nicaragua, Costa Rica como en Honduras, se plantean cómo ser influencers.

Presentando los resultados a nivel mundial, alrededor de 195 mil personas buscaron “cómo ser un youtuber” y más de 159 mil pusieron en el buscador “cómo ser un influencer”, siendo las dos carreras más buscadas en el mundo, pero su origen era mayormente de países de Latinoamérica. ¿Y vos también querés ser un youtuber o un influencer?