Países latinoamericanos son fuertes candidatos para sede del Mundial 2030

Foto: David Vicente / El Español

La fiebre de los mundiales nunca pasa, cada cuatro años esta fiesta se mantiene latente en cada aficionado de las distintas nacionalidades. No obstante, el Mundial de Catar contrajo alegría para Latinoamérica tras el triunfo de Argentina ante la final contra Francia, con un empate de 3-3 y 4-2 en penales. 

Remontémonos en la historia, el primer mundial tuvo como sede el país de Uruguay en 1930. Uruguay, como país anfitrión, ganó con un resultado de 4-2 ante la Selección de Argentina en el Estadio Centenario de Montevideo. De esa manera arrancaba el primer mundial, el cual dio inicio a una gran fiesta que se viviría cada cuatro años.  

Foto: Mundo Deportivo

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se lanzó este martes la candidatura oficial para que los países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile obtengan la sede del Mundial de 2030. De este modo, se celebraría el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo, Uruguay. 

“Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar, con el otorgamiento de la sede en 2024, la memoria de quienes organizaron el primer mundial”, manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Uruguay fue el primero en dar por inicio al Mundial de 1930, y quedándose con la Copa del Mundo en casa. 

Foto: CONMEBOL

Este proyecto tiene por nombre Mundial Centenario, y no solo será por así, tiene sus competidores para que este se pueda llevar a cabo en 2030. El primero es la candidatura oficial de España-Portugal, con la invitación a Ucrania. Asimismo, se mantienen otros candidatos como Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.  

Cabe resaltar que, es oficial que la próxima fiesta mundialista se llevará a cabo en América en el 2026, y los países que fueron elegidos son Estados Unidos-México-Canadá. A su vez, la posible candidatura del Mundial 2030 sigue vigente. “La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser la sede de 2030”, expresó Claudio Tapia, presidente de la AFA.