¿Sabés cuál es el origen de los memes de las “Dinoprofesiones”? Aquí te lo contamos

Foto: Instagram / Al Dreams

Una nueva tendencia surgió en las redes sociales con respecto al uso de unas imágenes de dinosaurios, las cuales son llamadas “Dinoprofesiones”. De esta manera se viralizaron, y son muchos los usuarios que los difunden, hay otros que los personalizan de distintas maneras, pero ¿cómo surgió la idea de las profesiones representadas en estos dinosaurios bebés?

Las imágenes fueron creadas con Inteligencia Artificial. Asimismo, fueron publicadas en la cuenta de Instagram @the_ai_dreams, la cual comúnmente publica diferentes fotos e ilustraciones realizadas por medio de este tipo. De esta manera se han difundido en los últimos días llegando a ser tendencia.

A los distintos usuarios les generan ternura, debido al aspecto que tienen al crear dinosaurios bebés. De igual manera, muchas personas se identifican con las distintas profesiones u oficios y, por otro lado, también sacan el lado creativo al darles otro tipo de características y acoplándolos a las personalidades.

Midjourney es la herramienta de inteligencia artificial con la cual hacen las imágenes, este es el nombre de un laboratorio independiente que investiga la Inteligencia Artificial con el que se pueden convertir en ilustraciones, de esta manera se crean a partir de texto. Cada inteligente artificial que genera imágenes tiene un estilo particular.

Foto: Instagram / Al Dreams

El equipo de esta empresa está dirigido por David Holz, cofundador de LeapMotion, la popular startup de realidad virtual y aumentada comprada por UltraHaptics en 2019. Su modalidad es freemium, ofreciendo poder hacer imágenes de manera gratuita y, a su vez, limitada. También tiene un nivel de pago más rápido con otros beneficios, como funciones adicionales y más potencia.

De esta forma, a través de la cuenta de Instragam es como muchos descargaron las imágenes y las editaron para agregarle los nombres de las diferentes profesiones acompañado del sufijo “saurio”. Son muchas las personas que sacan el ladro creativo al hacer de estos dinosaurios bebés adorables y lo más pedido por el momento, al ser tendencia.