¿Con calor? | Las Pozas del Volcán te esperan con agua fría y de color turquesa en Comayagua

Fotos: Fredy Jiménez

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Comayagua, encontramos un rincón muy poco conocido por la población y que cuenta con una belleza natural espectacular como para disfrutar de sombra y de agua para nadar, hablamos de las Pozas del Volcán.

Sabemos que a todos les fascina ver agua color turquesa y por esa razón es que sí o sí tenés que ir a este lugar, ya que, sus pozas posee este color que se mezcla con la vegetación que embellece el sitio turístico. Y si no sabes nadar, te contamos que las pozas no tienen una profundidad mayor a 1.5 metros, así que, podrás andar tranquilamente, pero siempre ve acompañado por gente que sí sepa nadar.

Foto: Rey El Viajero

Es importante señalar que tenés que llevar tu comida porque en el lugar no se vende, pero te recomendamos que hagas un asado, ya que, eso está permitido, solo no olvides estar pendiente del mismo para no provocar ningún incidente y recuerda recoger la basura cuando estés por abandonar el sitio.

Además, otro punto a considerar es que aquí literalmente te vas a desconectar del mundo porque no hay señal de teléfono ni tampoco energía eléctrica, así que lleva tu teléfono bien cargado, lleva un cargador portátil y un parlante recargable para que pongas música mientras disfrutas del agua fría.

Foto: Rey El Viajero

La entrada para los adultos es de 50 lempiras y para los niños tiene un costo de 25. Las pozas están abiertas todos los días de la semana, sin embargo, si deseas disfrutar tranquilamente, anda un día de semana porque los fines de semana la afluencia de gente aumenta considerablemente, y no es para menos, el lugar vale la pena.

Desde las 7:00 am se puede llegar hasta las pozas y, como no hay luz artificial, cuando se esconde el sol es cuando se debe abandonar el lugar. Para llegar, cualquier lugareño te puede brindar la dirección y la entrada es accesible para cualquier tipo de vehículo gracias a que se encuentra a orilla de calle. ¿Listo para ir a un nuevo lugar para conocer en Honduras?