Jimmy Rodríguez Jr. sobre la radio: “Me encanta este mundo y lo disfruto muchísimo”

Foto: Teté Alemán

La radio es imaginación y por eso es que cuando escuchamos una emisora nos ponemos a imaginar cómo serían los locutores que hablan y que cautivan los oídos de los radioescuchas con su peculiar voz. Una de esas voces es la del director del programa radial RadioHouse, Jimmy Rodríguez Jr., quien también es conocido como “campeón del pueblo”, quien hoy comparte un poco de su vida con nosotros.

Dividido entre programas de radio y la televisión, Jimmy nos hizo un espacio para hablar en conmemoración al Día Mundial de la Radio, para contarnos experiencias de su día a día y como hoy es una de las voces más reconocidas a nivel nacional.

Foto: Teté Alemán

La radio ha sido parte de mi vida porque he estado ininterrumpidamente desde 2004 en un programa de radio. La radio me permite tener esa conexión con la gente y transmitir lo que me apasiona tanto como es el deporte y el fútbol, especialmente”, nos comenzó contando.

Jimmy desde que era niño destacaba por su voz y por eso sus amigos también lo halagaban, a tal punto de ponerlo a narrar cuando jugaban videojuegos. “A veces jugábamos en Nintendo 64 y me ponían a narrar a veces en algunos partidos. Siempre participé en competencias de oratoria y maestro de ceremonia de varios eventos en el colegio. Siempre tuve una vinculación con el micrófono”, recordó.

Foto: Teté Alemán

Además de eso, tenía una gran inspiración, su padre Jimmy Rodríguez, quien cariñosamente es llamado como “doctor” y quien también tiene una rica carrera dentro de los medios de comunicación en el área deportiva. “Mi papá siempre ha sido comunicador, yo crecí yendo al estadio con él y escuchando transmisiones de radio y de niño uno siempre idolatra a su padre, entonces sí me imaginaba trabajando en esto, tal vez me llegó más rápido de lo que me imaginaba. Me encanta este mundo y lo disfruto muchísimo”, comentó Jimmy.

Basados en que Jimmy divide su vida entre la radio, quisimos que escogiera uno de los dos, pero no pudimos lograrlo. “Disfruto los dos, no me puedo quedar con uno”, nos dice mientras se reía, pero sí nos hizo una diferencia entre ambos. “La radio es más relajado porque la televisión es más rígida y más serio. Yo me siento más natural en la radio. Y uno tiene que jugar con sus tonos de voz porque si uno mantiene un mismo tono a nadie le va a gustar”, explicó.

Foto: Teté Alemán

Como describimos anteriormente, Jimmy Rodríguez está al frente del programa de RadioHouse, ¿pero cómo fue que conoció a Jacobo Hernández? “¡El gran Jacobo Hernández! Como él estaba involucrado en Diez en aquel momento y yo estaba en HRN, coincidimos en algunos momentos deportivos y él es una persona muy sociable. Nos reunimos en algún momento para estar en diez.hn, ahí estuve durante un tiempo, y en 2011 me llamó con la idea de estar en RadioHouse. Me gustó mucho la idea porque era la primera oportunidad que se me presentaba para ser el director, me gustó el equipo y me gustó toda la idea; ha sido un paso en mi vida extraordinario”, comentó con emoción.

Por otro lado, nos cuenta uno de esos momentos divertido que vive en radio. “Cuando defiendo a Mourinho tengo que ponerlos en claro a todo porque es el mejor entrenador del mundo y que no tuvo que jugar fútbol para ser el mejor y eso tengo que dejárselo claro a Eduardo (Bennett)”, dijo mientras reía al recordar esas peleas.

Foto: Teté Alemán

En ese sentido, Jimmy no solo discute con Eduardo Bennett, sino que también con Juan Carlos Pineda y por eso, decidimos preguntarle que con quién le gusta debatir más. “Ja, ja, es complicado, son personas que admiro mucho. Yo de niño era fan de Eduardo y me molestaba que no lo convocaran a la selección y siempre he creído que está en el top 5 de mejores delanteros en la historia de Honduras, pero tengo que discutirle, no me queda de otra y con Juan Carlos crecí viéndolo en la televisión, creo que es un gran profesional. Me gusta ponerlos en claro a los dos, darles clases. Yo no soy el peleón, me discuten a mí y yo me defiendo”, sostuvo.

Continuando con la plática, una de esas cosas lindas que le ha dejado esta carrera fue el viaje del año pasado a Miami para ver a Argentina ante Honduras gracias a RadioHouse en alianza con Yummies. “Nunca había visto a mi querida Argentina, y digo mi querida porque desde niño apoyo a la albiceleste como si hubiera nacido en Buenos Aires. Estar en el estadio y ver a Messi en vivo fue muy especial y fue un momento incómodo porque estaban jugando las dos selecciones que más quiero. Yo no quería que a Honduras le fuera mal, pero siempre me gusta que le vaya bien a Messi, entonces cuando mete el tercer gol hasta me puse de pie y me senté de nuevo porque recordé que era Honduras, ja, ja, ja”, declaró quien siempre sostuvo que la albiceleste sería campeona del mundo.

Foto: Teté Alemán

Para terminar, Jimmy Rodríguez Jr. dejó un mensaje a las futuras generaciones de locutores. “Es un mundo fascinante, es muy sacrificado y es bueno que entiendan que la noticia no descansa, por eso sacrificás mucho de tu tiempo libre para estar informado. Yo lo invito a estudiar mucho, prepararse a todo nivel. A mí me encanta escuchar nuevas voces, nuevas perspectivas, crecer y aprender. Necesitamos más fuerza en el periodismo, creo que acá en Honduras no se le da el valor que debe tener a lo que hacemos, tanto a nivel de deporte como general, pero aun así es el cuarto poder”, pormenorizó.

Foto: Teté Alemán