¿Dónde podes verlas? | Top 7 películas románticas para ver en San Valentín

Foto: imdb

El amor está en el aire, este martes se celebra el día de San Valentín, día del Amor y la Amistad, o como se conoce en nuestro país vecino de Guatemala, el día del Cariño. Es el mejor momento para estar en modo romántico, ya sea que estes soltero o con pareja, ver películas románticas es el pasatiempo preferido de muchos en estas fechas.

Se analizó listas de sitios cinéfilos como imdb, letteboxd y otras listas según revistas como Collider, Harper’s Bazaar, IndieWire y otras. Esta son las que dominaban las listas, ya que en reiteradas ocasiones fueron mencionadas en estas recopilaciones. Te traemos esta lista de las mejores cintas de este popular género, según internet.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Chico conoce a chica, Joel (Jim Carrey) conoce a la enigmática Clementine (Kate Winslet), y cuando su relación no funciona, deciden buscar un procedimiento médico que borre la memoria y desvanecer los recuerdos de la relación. Esta cinta tiene tintes de ciencia ficción, escrita por el reconocido guionista Charlie Kaufman. Puedes verla en Apple TV.

Foto: imdb

Antes del Amanecer (1995)

En un viaje de tren, dos jóvenes se conocen, pasan una noche, se pasea en Vienna. Desafortunadamente, ambos saben que probablemente sea la única vez que se vean, por lo que pactan encontrarse en ese mismo punto dentro de seis meses, ¿mantendrán la promesa?. Esta es la primera parte de la denominada “trilogía del antes”, sigue la relación de sus dos personajes principales a través de distintas etapas de sus vidas. Está disponible para ver en HBO Max.

Foto: imdb

Amélie (2001)

Una joven inocente e ingenua en París, descubre que su vocación encontrando su propio sentido de la justicia. Se encamina en la misión de ayudar a todos aquellos a su alrededor, y en el camino encuentra el amor. Disponible en Disney+.

Foto: imdb

 Titanic (1997)

Se ha convertido en una clásica, no necesita presentación. Esta cinta hizo historia por haber ganado 11 premios de la academia y en su momento, haberse convertido en la más taquillera. La historia entre Jack y Rose, aunque ficción, es del las historias de amor favoritas de muchos. Disponible en Disney+, y no te pierdas la oportunidad de volver a verla en el cine, relanzada recientemente remasterizada en 4K.

Foto: imdb

The Notebook (2004)

Esta cinta es una adaptación del escritor Nicholas Sparks, con otros títulos como Un amor para recordar, la última canción y Querido John. Esta cinta hizo que sus dos protagonistas se conviertan en estrellas mundiales, y es una imperdible en los 14 de febrero. Disponible para que la veas en HBO Max.

Foto: imdb

Orgullo y Prejuicio (2005)

Adaptación del venerado libro de Jane Austen, esta cinta dirigida por Joe Wrigt, se ha convertido en las favoritas entre las mujeres, que sueñan con encontrar a un señor Darcy. Elizabeth es una joven que conoce a un joven aristócrata, quien se enamora de una renuente Elizabeth, cociente de su diferencia de clase ¿Podrán dejar de lado su orgullo y prejuicio?. Mírala en Netflix.

Foto: imdb

Casablanca (1942)

Una joya de la época dorada de Hollywood, protagonizada por la gran Ingrid Bergman y el galán del cine clásico, Humphrey Bogart. Un expatriado americano, dueño de un café, se debate en ayudar a escapar a un antiguo amor, de un Marruecos invadido por nazis. Con una de las más famosas frases del cine “Siempre tendremos París”, no deja de ser recomendada y venerada como una de las mejores. Véala en HBO Max.

Foto: imdb

¿No te convence una de las anteriores? Menciones honoríficas: Un lugar llamado Notting Hill, Crazy. Stupid. Love, El efecto mariposa, Love Rosie, Tu casa o la mía, Siempre el mismo día.

A veces quedarse en casa y pedir comida viendo una cinta de amor es la mejor opción.