¿Quién fue Valentín, el hombre por que se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Foto: Milenio

Cada 14 de febrero, las parejas comparten momentos especiales y regalos, ya que, es el Día del Amor y la Amistad, o también conocido como San Valentín. ¿Pero quién era Valentín? Te lo contamos a continuación.

¿Recuerdan la historia de Romeo y Julieta? Este relato también cuenta con un final trágico. En el siglo III, un 14 de febrero del año 270, el emperador Claudio II de Roma sentenciarlo a muerte a un sacerdote que estaba casando a los jóvenes en secreto, ese sacerdote se llamaba Valentín, por lo cual, murió por “rebeldía”.

En toda la ciudad las parejas cargan sus regalos de San Valentín.

La prohibición se debe a que el emperador consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados porque no tenían ataduras ni vínculos sentimentales. Sin embargo, la comercialización de este día puede encontrarse gracias a una reseña que señala a la estadounidense Esther Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados a mediados de la década de 1840.

Es así como hoy los bombones, chocolates, flores, tarjetas, peluches, comida y otros regalos más es cosa normal entre todo el mundo, pero recuerda que hace muchos años fue un delito y por eso, Valentín casaba a escondidas a esos jóvenes que no tenían permiso para hacerlo. ¡Feliz Día de San Valentín!