Banco Atlántida: 110 años creciendo junto a Honduras

Emprender nunca es tarea fácil, pero hacerlo y mantener a una empresa siendo líder en cualquier parte del mundo es algo todavía más difícil, por esa razón, Honduras se enorgullece que Banco Atlántida, una institución 100 por ciento hondureña, llegue a 110 años de acompañar a los catrachos en su crecimiento.

Hablando un poco de su historia, Banco Atlántida fue fundado en la ciudad de La Ceiba el 10 de febrero de 1913 y su nombre e en honor al departamento en que nació, en Atlántida. Desde entonces se fue posicionando como un banco importante dentro de la ciudad costera, haciendo que rápidamente fuera extendiéndose por todo el país.

Foto: Pável Aguirre

Cabe señalar que ese mismo año la institución emitió sus primeros billetes, los cuales fueron conocidos como “pesos” y que sirvieron como moneda de intercambio hasta el año de 1931, año en que el Congreso Nacional estableció el “lempira” como moneda oficial del país.

Continuando con el tema de su expansión, esta comenzó a finales de 1914 y, actualmente, cuentan con 185 agencias, 24 autobancos y más de 2 mil 600 Agentes Atlántida, estos últimos se encuentran en los 18 departamentos del territorio hondureño, permitiendo una facilidad para todos los clientes.

Foto: Pável Aguirre

Además, su crecimiento ya es visible dentro de la región, puesto que, en 2017, Banco Atlántida llegó a El Salvador para integrarse al sistema bancario, cumpliendo de a poco su objetivo de expandir su marca y servicio a 10 países en los próximos años.

Por otro lado, recientemente hicieron una migración hacia el sistema Core SAP, en la cual, el banco invirtió 55 millones de dólares, garantizando de este modo una innovación y seguridad de los productos y servicios para todos sus clientes.

Foto: Pável Aguirre

Y, por si fuera poco, Atlántida es desde hace más de una década patrocinador oficial del Club Deportivo Olimpia, el equipo más importante de Honduras e, igualmente, es una institución centenaria dentro del área deportiva.

Por otro lado, no se puede olvidar que el banco siempre dice presente a donaciones y proyectos que benefician a la población, por dar un par de ejemplos, Teletón y la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. De este modo, gracias a su constante innovación, excelentes servicios financieros y por ser una institución centenaria, Banco Atlántida enorgullece al país.