Honduras derrota a El Salvador y avanza en el Premundial de la Sub-17

Foto: Facebook/Fenafuth

La Selección de Honduras una vez más demuestra la pasión por el fútbol y la sed de victoria, y es que el martes por la noche estos muchachos cumplieron con su primer objetivo de este Premundial Sub-17 de la Concacaf, el cual se lleva a cabo en Guatemala. Honduras derrotó a El Salvador con un resultado de 4-1 en el estadio Pensativo de Antigua.

De esta manera, Honduras asegura un lugar en los octavos de final tras ganar seis puntos y posicionándose como líder del grupo D. No obstante, deben mantener el liderato, a no ser que se dé un giro inesperado, en el que queden por fuera, pierdan por goleada y que El Salvador ante su partido con Surinam haga lo mismo.

Foto: Facebook/Fenafuth

Los jóvenes de la Bicolor dan mucho de qué hablar de manera positiva tras sus participaciones, y es que presentan un buen perfil y, a su vez, tienen un buen manejo de balón y cuenta con jugadores que se están dando a conocer por el potencial que cada uno posee, como Edwin Munguía y delanteros como Nayrobi Vargas.

Asimismo, las selecciones de México, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá obtuvieron su clasificación a octavos del Premundial, de esta manera están a la espera dos boletos para unirse a Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Bermuda. Las ocho selecciones que pelearán los cuatro boletos para el Mundial de Perú se darán a conocer este sábado y domingo.

Foto: Facebook/Fenafuth

La Selección de Honduras este jueves 16 tiene un partido de suma importancia con el fin de ratificar su pase a 8vos de final. La Bicolor se enfrentará con la Selección de Haití a las 7:00 de la noche en el estadio Pensativo Antigua, Guatemala. De esta manera, los jóvenes catrachos jugarán su último partido del grupo D.