¡Increíble! | Una ballena fue captada por unos pescadores en el Golfo de Fonseca

Captura de vídeo.

La vida marina embellece cada vez más el Golfo de Fonseca, y son muchos turistas que se enamoran de todo lo que pueden encontrar. Una ballena fue captada en el golfo por unos pescadores, quienes se encontraban en su labor y de repente pudieron apreciar una parte de la belleza de su cuerpo.

El video se viralizó a través de las distintas redes sociales, esto se llevó a cabo cerca de Meanguera, El Salvador. Se dice que para estas fechas es normal que esto siempre se dé, sobre todo en países que baña el pacífico. De igual manera, son muchos que se sorprenden de este suceso, asimismo, se advierte que siempre es tener cuidado por si en algún momento el animal se siente amenazado puede atacar.

Cabe señalar que, según la Convención sobre la Diversidad Biológica (EBSA), el Golfo de Fonseca es una parte de importancia mundial en cuanto al nivel biológico y ecológico. Este cuenta con dos tipos de manglares: Los que se caracterizan por árboles de diversas alturas, por otro lado, bosques de poca altura, dispersos y capaces de soportar salinidades marinas.

El Golfo de Fonseca es de suma importancia para Honduras para su actividad económica, y este es considerado uno de los puertos naturales más importantes del mundo. Asimismo, se puede encontrar islas hondureñas, como las de Zacate Grande y El Tigre. La economía se basa en la pesca, el trabajo portuario y turismo.

Foto: FIAES

De esta manera, te animamos y te hacemos la invitación para que podás formar parte y disfrutar de todo lo que el Golfo de Fonseca te ofrece, y de este mismo modo, tendrás la oportunidad de ver la vida marina, y que seás vos el siguiente en presenciar la belleza de las ballenas, que como te lo mencionamos anteriormente, es común para estas fechas.