Día Mundial de la Resiliencia del Turismo: ¿Por qué en Honduras somos ricos en turismo?

Gracias a los bellos paisajes y puntos naturales que contiene nuestra bella tierra, seguimos siendo un destino deseado por visitantes alrededor del mundo. Durante el año 2022, nuestro país acogió más de 1.9 millones de turistas que se traducen en una ganancia de 548,9 millones de dólares, según el informe del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El Día Mundial de la Resiliencia del Turismo se celebra el 17 de febrero, fue creada por la agencia especializada en turismo de la Organización de las Naciones Unidas. Celebrado desde el año 2020, tiene el objetivo fundamental de apoyar a las regiones turísticas, de forma ética y respetuosa. Esto, en referencia a este periodo de recuperación que está teniendo el sector turismo, después de haberse visto bastante afectado por la pandemia mundial, Covid-19.

Foto: Secretaría de Turismo

Sin embargo, de una manera más amplia, este día se creó con el fin de hacer conocer que el turismo no es una actividad fácil de quebrar. Es una industria que tiene la característica de resistir fuertes impactos y consecuencias adversas como desastres naturales, crisis climática, económica y guerras.

El turismo sostenible tiene el fin de fomentar la responsabilidad medioambiental y la conservación de la naturaleza. En países pequeños, en vías de desarrollo, en el que el eco-turismo es el más ofrecido a turistas nacionales y extranjeros, que desean conectar con un medio ambiente natural, es el pilar importante de la industria turística.

No se puede dejar de reconocer la importancia de la actividad turística de nuestro país, y sentirnos orgullosos de la reciente recepción de visitantes. Recordar que hemos recibido un exponencial crecimiento en estos últimos dos años y se predice que siga en aumento este 2023. No te quedes atrás, hacé turismo interno. Honduras es un país de cinco estrellas.