¿Qué necesita la Sub-17 para clasificar al Mundial de Perú 2023?

Foto: Facebook/Fenafuth

¡La Bicolor lo hace una vez más! La Selección Nacional de Honduras Sub-17 venció este pasado jueves por la noche a la Selección de Haití con un gol a favor anotado por el delantero Rusell Cruz, colocándose como líder de grupo con nueve puntos, pero ¿qué necesita la Sub-17 para clasificar al Mundial de Perú 2023?

Primo, la Selección de Honduras necesita derrotar a la Selección de Bermudas, y de esta manera pasar a cuartos de final, luego de eso, tendrá que vencer a su próximo rival para avanzar a semis. Son 16 equipos los que clasificaron a octavos de final del Premundial Concacaf Sub-17 2023. Dichos partidos se llevarán a cabo este sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Foto: Facebook/Fenafuth

Cabe destacar que, son cuatro boletos los que el Premundial de Guatemala ofrece a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú, el cual dará inicio el próximo 10 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre de este año. Es por ello que, la Selección de Honduras tomará este partido de suma importancia para avanzar y obtener ese tan anhelado boleto.

Clasificaciones

La Selección de Honduras va por su sexta clasificación de esta categoría, después de participar en los anteriores como Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes Unidos 2013, Chile 2015 y por último, India 2017. Asimismo, nunca está de más traer a memoria el Mundial más disfrutado, el de Emiratos Árabes Unidos 2013 debido a que en ese obtuvo su mejor participación llegando hasta cuartos de final.

Foto: DIEZ

El partido por Octavos de Final de la Bicolor ante la Selección de Bermudas está programado para este domingo 19 de febrero a las 4:00 de la tarde en el Estadio Pensativo de Guatemala. ¡Vamos, cipotes!