Francisco Arredondo: El experimentado piloto que forma parte del Puma Energy Rally Team

Foto: Puma Energy

Los deportes extremos también se apoderan de un importante público a nivel mundial. Uno de ellos es el Rally Dakar, competencia que se caracteriza por ser uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo. En la competencia podemos ver al experimentado piloto, Francisco Arredondo, quien forma parte del Puma Energy Rally Team y que nos hizo un espacio para interactuar con nosotros.

Arredondo, originario de Guatemala, recientemente culminó el Rally Dakar 2023, conduciendo una motocicleta KTM impulsado por los mejores combustibles que ofrece Puma Energy.

El Dakar apasiona a todo mundo por distintas razones. Durante toda la historia de la carrera hemos descubierto territorios, hemos descubierto culturas, hemos compartido una aventura que es imposible de vivir de otra forma”, comentó el experimentado piloto.

Foto: Puma Energy

Y es que vivir esta aventura es todo un reto, ya que, se debe lidiar con temperaturas altas y bajas, la arena del desierto, barro, tierra y lluvia, por lo cual, se debe contar con una buena máquina, pero con un buen piloto también.

La carrera queda por debajo de los 10 mil kilómetros. A veces se corre básicamente como el Tour de France porque es por etapas cada día. Obviamente hay diferentes categorías, hay de motos, cuatriciclos, carros, carros side by side, que es una categoría que ha crecido muchísimo, y los camiones”, nos explicó.

Jacobo Hernández fue quien abordó la plática con el chapín que, hace unos años atrás, alcanzó la cima del Monte Everest, demostrando su amor por lo extremo desde hace mucho tiempo. Francisco también nos agregó que la alimentación es parte fundamental para desarrollar una buena carrera.

Pero ya no te contamos más y mejor te dejamos la entrevista para aprendás un poco más acerca del Rally Dakar, sepas acerca de Francisco Arredondo y cómo gracias a los combustibles de Puma Energy alcanzó la meta en la reciente edición.