¡Todo un arte! | 20 de febrero: Día Internacional del Fotógrafo y Camarógrafo

Foto: IONOS

Cuando las palabras faltan, las imágenes cuentan el resto de la historia. Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Fotógrafo y del Camarógrafo, y se les festeja a todas esas personas que tienen el talento de captar momentos en imágenes, que dan cobertura a las noticias día con día a cada hora por medio de fotografías y videos. Es por ello que, este homenaje va dedicado a cada uno de ellos.

El trabajo que ellos realizan no solo se ve reflejado en noticieros, sino también en imágenes publicadas en las grandes revistas internacionales con reconocimientos, también en trabajos como el cine, series de televisión, entre otras cosas.

RH Media cuenta con el talento y la experiencia de Frank Aguilera, quien le pone dedicación a cada foto y video que produce.

¿Por qué se celebra este día? 

Se celebra con el fin de reconocer la labor que tanto los fotógrafos como los camarógrafos realizan, estos profesionales de este rubro buscan siempre embellecer lo que está a su alrededor con un simple “clic”, contar historias y despertar la imaginación a través de imágenes.

¿Cuál es la diferencia entre el fotógrafo y el camarógrafo?

El fotógrafo es el que usa las cámaras convencionales y digitales para captar imágenes, mientras que, el camarógrafo se destaca trabajando en la televisión y captando imágenes corridas.

¿Saliste en La Hinchada? Pável Aguirre quizás te tomó la fotografía, siendo vital su pasión para RH Media.

¿Qué premios se les otorga?

Los premios de fotografía son varios, uno de ellos son Los Pulitzer, el más importante y que son considerados como los “Oscars” en el mundo periodístico. Y es por ello que, son muchos los fotógrafos que siempre se esmeran al portar una cámara y poniendo en práctica el talento.

¿Cuáles son las fotografías más famosas?

Una de ellas es “La Vista desde la Ventana de Le Gras”, la primera que se tomó por Joseph Nicephore Niepce en 1826; otra es la de “Muhammad Ali noquea a Sonny Liston” por Neil Leifer en 1965 y otra es “Niño hambriento y Buitre” por Kevin Carter en 1993, entre otras.

Teto Rivera con su excelencia y experiencia aporta fotografías y videos geniales para el contenido que día a día realiza RH Media.

 ¿Cómo se celebra el Día Internacional del Fotógrafo y del Camarógrafo?

Se suelen otorgar muchos premios, reconocimientos tanto nacionales como internacionales a los fotógrafos y camarógrafos más destacados. De esta manera ellos lo celebran siendo otorgados por sus trabajos publicados.

Cabe recalcar que, este día se celebra a nivel mundial, exceptuando algunos países latinoamericanos que cuentan con su propia fecha, como de ser el caso de Panamá, 6 de febrero y Argentina, 29 de junio.

Teté Alemán con su experiencia y conocimiento enriquece al equipo de RH Media.

La fotografía es un arte, el fotógrafo y el camarógrafo son los autores de muchas historias sobre este mundo y la creación que son contadas a través de imágenes que nos atrapan y cautivan.

Queremos felicitar a estos profesionales de la fotografía que cada día realizan una ardua labor al traer a la realidad la creatividad que cada uno posee y el talento de fotografiar, especialmente a quienes hacen magia con sus fotos en RadioHouse y RH Media.