Feligreses católicos dan inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Foto: Once Noticias

Cada año los feligreses católicos disponen de su corazón para formar parte de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. De esta manera se da inicio a esta celebración, un tiempo en el que muchos aprovechan para reflexionar, ya que de esta forma los católicos se ponen a prueba para agradar a Dios.

Los 40 días es la representación que Jesús vivió mientras ayunaba día y noche en el desierto, y en el que fue tentado por Satanás, esto es un periodo de prueba. A su vez, en este tiempo muchos optan por dejar algunos hábitos para consagrarse. Este es solo el tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Foto: Al Día Dallas

¿Qué prácticas se realizan durante la Cuaresma?

La oración, el ayuno y las obras de misericordia son de ayuda para el crecimiento espiritual durante los 40 días. Por medio de estas prácticas se preparan y hacen alusión a todo lo que se hace y lo que realmente significa la Semana Santa, un tiempo para recordar la vida de Jesús y lo que hizo por amor al mundo, a través de su sacrificio en la cruz.

Muchos feligreses guardan su corazón y preparan su vida a través de la santidad para dar inicio a todo esto, con el objetivo de tener un crecimiento no solo personal, sino también espiritual y, asimismo, tener un tiempo para ver las necesidades del prójimo y ser de bendición, por medio de las obras de misericordia.

Foto: Tu Nota

Otra de las prácticas es abstenerse de consumir carne de todo tipo, exceptuando los viernes en el que se acepta la carne blanca como el pescado y los mariscos. Este es uno de los sacrificios que realizan, de igual forma varía el trato y las promesas que muchos hacen para abstenerse de otras cosas para tener un tiempo de convivencia y una relación íntima con Dios.

Muchos católicos desde temprano en el Miércoles de Ceniza asisten a misa para dar inicio a esta celebración, y como símbolo se ponen una cruz en su frente, la cual, es la representación de la salvación por medio del sacrificio que Jesús hizo. Son muchos los que se dejan ver por las calles y como disponen de su mañana para hacer este significativo acto.

Foto: RadioHouse

Como dato curioso, te traemos el origen de las cenizas que se usan para ponerse en la frente. La cenizas provienen de los ramos y de las palmas que fueron quedamadas y, a su vez, bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.