Creed crea su propio legado mientras se mantiene fiel a Rocky

Foto: imdb

La franquicia de Creed han sido una parte esencial del legado de su antecesora, Rocky, saga que cuenta con siete partes. La primera instalación de esta serie de películas fue estrenada en 1976, y su personaje principal es Rocky Balboa, papel que lanzó a Sylvester Stallone al status de estrella de cine.

Escrita por el mismo Stallone, Rocky cuenta la historia de un boxeador de Filadelfia, quien ha sido elegido para pelear contra el campeón mundial de boxeo, Apollo Creed y tiene que atravesar un arduo entrenamiento. El boxeador se enfrenta a las consecuencias de haber perdido la pelea, en Rocky II una vez más es desafiado por Creed y esta vez resulta campeón. Una vez encontró fortuna y fama en su carrera de boxeador, considera retirarse, sin embargo, una vez más, es llamado al ring para pelear en contra de un nuevo y fuerte contendiente. En esta ocasión, Rocky sufre una pérdida profesional y duda de sus habilidades.

Foto: imdb

Apollo Creed es un personaje clave en el resto de la serie, de ser un rival se convierte en mentor, entrenador y finalmente amigo. Su contribución en pantalla durante la franquicia, se termina en la cuarta instalación. Pero su legado sigue con su hijo, Adonis Creed. La última vez que vemos la vida de este boxeador, siendo el personaje principal en la película de su mismo nombre es en, Rocky Balboa, estrenada en 2006, en la que se nos muestra a un envejecido Rocky que intenta demostrar que sigue teniendo la llama de peleador.

La primera parte de este spin-off de esta icónica saga que inició en la década de los 70, se estrenó en 2015. Esta vez, seguimos la carrera de Adonis Creed, hijo de Apollo. Donnie, como es conocido en el mundo del boxeo, rastrea al exrival y amigo de su padre, Rocky, para pedir que se convierta en su entrenador. Este acepta y ambos entrenan entre esfuerzos de que su carrera salga debajo de la sombra del legado de su padre, sin mancharlo en el proceso.

Foto: imdb

Después de una pelea que contiene paralelos con la de su padre y Rocky, ya en Creed II, Donnie se encuentra recuperándose de la derrota, hace mejoras en su vida personal y se compromete con su novia Bianca, interpretada por Tessa Thompson (Thor: Ragnarok). Es llamado a una partida de boxeo por el hijo del boxeador responsable de la muerte de Apollo. Rocky acepta entrenarlo, aunque teme que se encuentre con el mismo destino de su padre. Luego de una muy reñida pelea, Donnie visita la sepultura de su padre haciendo paz con el hecho que está honrando su legado.

Creed III es descrita por la crítica como la cinta con más estilo y, esta vez, su estrella principal, Michael B. Jordan, también se suma a ser el director. Adonis ahora es un padre de familia y lleva una idílica vida, hasta que aparece, Damian Anderson (Jonathan B. Majors) un amigo de la infancia quien ahora se ha convertido en una prodigio del boxeo, y desafía a su colega a un cara a cara.

Foto: Wipy.tv

No te pierdas la más reciente cinta de esta saga de drama y deporte que ha sido aceptada y aclamada por varias generaciones desde el estreno de su primera parte hace 47 años. Creed III se estrena este viernes 3 de marzo en cines nacionales. Vive la emoción de una pelea en el ring en tu sala de cine favorita.