Hondureño conquista la cima del Aconcagua, la cima más elevada en América

Hondureños haciendo historia conquistando los puntos más altos del mundo. En esta ocasión, es de nuestro agrado darles a conocer la hazaña de Didier Torres, quien con mucha perseverancia y esfuerzo logro subir al punto más alto de nuestro continente, el Aconcagua.

Por medio de las redes sociales de la página oficial de Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada y las redes oficiales de Didier, Honduras obtuvo la noticia de que otro catracho más pudo lograr dicha hazaña, la cual, ha llevado consigo un gran desafío físico y mental.

“Durante dos semanas caminé horas entre los picos y cerros en la cordillera de Los Andes; acampando, cargando equipo, llenándome de polvo y con ampollas en los pies. Muchas horas con dolor en las piernas, con la piel quemada pero con una sonrisa en la cara por tanta aventura. 11 días después, llegué a la cima. El día de cumbre, tras casi 12 h intensas de subida y escalada, logré el objetivo principal, llegar a los 6,962 metros y el segundo de las 7 cumbres del mundo”, se puede leer en la publicación del catracho.

Continúa diciendo: “Mis pies estaban parados en el punto más alto del hemisferio sur. Pero el día aún no acababa, faltaba el descenso, una travesía de 5 h y ya sin energías.  Caminando entre las nubes y con el sol ocultándose a mi espalda, la bajada fue de mucho riesgo. Luego de la cumbre, logré mi siguiente objetivo. Capturar el centro de la galaxia pasando sobre la cima del Aconcagua.”

Con esto, Didier se suma a la lista de catrachos que han logrado esta hazaña y de los pocos que han hondeado el pabellón nacional en el punto más alto del continente, siendo esta acción de suma importancia para este deporte, que poco a poco va tomando auge en nuestro país.

El Aconcagua es la cumbre más alta de los hemisferios sur y occidental; también es la montaña más elevada de la Tierra entre las situadas fuera del sistema de los Himalayas. Por lo tanto, la cima más elevada en América. Posee dos picos principales: la cumbre norte, de 6960 metros sobre el nivel del mar y posteriormente 6965 msnm.