¿Lo sabías? La vez que un equipo de fútbol de Rumania jugó con la camisa de la Selección de Honduras

Foto: Sara Carvajal de Mocanu

Una costumbre que se ha visto desde hace mucho tiempo es que equipos o selecciones hagan un intercambio de camisetas cuando termina el partido y, basado en eso, es que se dio este hecho en Rumania que involucra a nuestro país.

Fue un 4 de febrero de 1982 que en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, tuvo su primer duelo amistoso ante una selección europea, la misma era Rumania y el encuentro terminó 0 a 0, en un juego preparatorio para la “H” previo al Mundial de España 1982. Luego de eso, jugadores hicieron el famoso intercambio de camisetas.

Foto: Diez

Resulta que un equipo de Rumania, para ser precisos, el Corvinul Hunedeoara, usó las camisetas de la Selección de Honduras en un partido contra el Steaua Bucureşti y la fotografía en blanco y negro evidencia el momento en que ocurrió.

Se desconoce la razón que los obligó a usarla, pero se sabe que muchos jugadores habían sido parte de la convocatoria para la selección europea que viajó a la capital hondureña a disputar el amistoso. Este descubrimiento fue hecho por la hondureña Sara Carvajal de Mocanu, quien vive en Rumania. “Realmente quedé asombrada. Porque es algo histórico”, escribió en sus redes sociales, sintiéndose orgullosa de encontrar algo de historia.

¿Interesante, verdad?