Creed III: El pasado de Donnie lo encuentra para saldar cuentas

Foto: imdb

En la pantalla grande, Adonis Creed es el sucesor de Rocky Balboa, los paralelos entre las historias de ambos no paran en el ámbito profesional. Los dos tienen que enfrentar los altos y bajos que conllevan ser capeones del boxeo, y como afecta a sus seres queridos y sus vidas fuera del ring.

La tercera parte de esta franquicia, con “Donnie” como protagonista, los vemos en una nueva faceta como padre de familia y siendo un respetado deportista. Damian “Dame” Anderson, es un prometedor prodigio del boxeo, quien está tratando de forjar una carrera en el boxeo después de haber cumplido una sentencia de prisión. Para probarse a sí mismo, reta a Donnie Creed. Este cara a cara entre estos amigos de la infancia, es más que una pelea. Dame, quien tiene nada que perder, quiere un ajuste de cuentas.

Foto: Warner Bros. Pictures

Michael B. Jordan, además de ser el actor principal, en la segunda cinta sirvió como productor ejecutivo. Y en esta ocasión, hace su debut como director en Creed III. Su co-estrella, Jonathan B. Majors, es un actor relativamente nuevo en la escena hollywoodense. Majors llamó la atención de la crítica, con su papel en The Last Black Man in San Francisco (2019), y actualmente hace el papel de “Kang, el conquistador”, un personaje clave en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tessa Thompson regresa nuevamente en el rol de Bianca, ahora esposa de Donnie, quien también ha encontrado éxito en ser una estrella de pop. Mientras que Rocky Balboa, la inspiración de esta franquicia, no hace aparición en esta entrega, dado que su creador, Sylvester Stallone ha expresado no estar en total sintonía con la dirección creativa que han llevado en este reciente estreno.

Foto: Warner Bros. Pictures

Para los fanáticos de este deporte, también podrán apreciar los cameos o participaciones breves, como el del boxeador Canelo Álvarez y el hondureño Teófimo López.

No te pierdas la emoción de este enfrentamiento entre Donnie y Dame, en esta tercera parte que deja la vara en alto para las próximas cintas. Puedes verla en tu sala de cine favorito a partir del jueves 2 de marzo.