¡A disfrutar del 39 Festival de la Naranja Güinopeña!

Foto: Nota Caliente HN

Con un “derroche de pólvora” dieron inicio oficial a esta celebración en su trigésimo noveno aniversario. Este encantador pueblo del departamento El Paraíso, es el anfitrión de este festival, celebrado desde el jueves 2 al domingo 5 de marzo.

En el calendario de actividades se puede apreciar el desarrollo de este festejo que, año con año, tiene miles de invitados provenientes del resto del país. Una presentación del grupo de cuerdas “Los Chicanos de San Francisco” entre otros grupos musicales, amenizaron el primer día este evento cultural.

Foto: Ecoturismo Güinope

Este año también, para el día viernes 3 de marzo, el grupo de marimba Alma de Honduras, tendrán una participación. Esto gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura Artes y Patrimonios.

Güinope, además, ofrece otras atracciones, como balnearios, ríos y su piscina natural Playa Blanca. Dentro del festival, comerciantes locales e invitados, tienen en exhibición sus diversos productos.

Foto: Facebook 38 Festival de la Naranja

Puede visitar este bello municipio al oriente de Honduras y disfrutar de esta celebración de este cítrico, que culmina el domingo 5 de marzo, comenzando el día con un desfile de carrozas típicas y cabalgata de caballos. ¡No te lo pierdas!