Andrea Carías va en busca de ganar medalla para Honduras en la competencia de Taekwondo de Las Vegas

Foto: Diario MÁS

El talento hondureño no cesa, y es que las mujeres demuestran cada vez más el potencial que les ha sido dado y, a su vez, el desempeño con el que se esfuerzan por seguir adelante y poner el nombre de Honduras en alto a nivel mundial. Andrea Carías se une a la lista de las hondureñas cinco estrellas.

Andrea Carías es una taekwondista, quien viajó a Las Vegas, Nevada, con el objetivo de ganar una medalla para Honduras. Carías se destaca por formar parte de la selección nacional juvenil de Taewkwondo. Es por ello que, la joven catracha va con toda las energías y enfocada en ganar para traer esa alegría al pueblo hondureño.

Foto: Diario MÁS

Andrea en el 2022 participó en varios torneos representando al país en tres eventos internacionales. Anteriormente, logró medallas de oro en el Torneo Panamericano en Heredia, Costa Rica; Open Jacksonville Florida, Open Costa Rica y ganó plata en Colombia.

La joven catracha viene de participar en el PanAm series I de Costa Rica, fue allí donde debutó en esta nueva categoría con apenas 14 años, quien se enfrentó con las más de la categoría, pero esto no es un obstáculo para que ella siga destacando.

Foto: Diario DIEZ

“Será un 2023 difícil para Andrea por el cambio de categoría, ya que con aún 14 años debe enfrentar atletas consagradas a nivel mundial con hasta 17 años, las que incluso ya representan a sus países en torneos para adultos”, manifestó Julio Jova, entrenador de la selección.

Andrea Carías debe asegurar su próxima participación en los Juegos Panamericanos Juveniles en República Dominicana, el cual se disputará del 23 al 25 de abril, y es que el U.S. Open de las Vegas convocará a más de 1,800 atletas, de más de 80 países de los 5, el cual se llevará a cabo entre el 3 y 5 de marzo.