¡Felicidades, PUMAS! La UNAH se posiciona en el primer lugar centroamericano en el Ranking SCimago

Foto: Fabio Idiáquez

¡Sentite orgulloso, PUMA! Esto es histórico, celebralo en grande, tu casa universitaria lo ha logrado. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por primera vez se posiciona en el primer lugar centroamericano en el Ranking SCimago, y esta vez supera a tres universidades de Costa Rica y una de Panamá.

La Máxima Casa de Estudios se encuentra en el selecto grupo Q1 (Cuartil 1). La UNAH se encuentra en la posición 4,401 de instituciones dedicadas a la ciencia a nivel mundial según la edición 2023 del Ranking SCimago.

Foto: Presencia Universitaria

SCimago es una plataforma que mide la calidad y el impacto de la investigación científica, a partir de referencias bibliométricas suministradas por la base de datos Scopus (Elsevier). Asimismo, el indicador SCImago Journal Rank (SJR) es una medida de la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia.

No obstante, la UNAH en el 2022 ocupó el tercer lugar de la región centroamericana, debajo de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional de Costa Rica. En esta ocasión, se posiciona por encima de la UCR por 664 puestos y a la Universidad Nacional de Costa Rica por 1,493 puestos.

Foto: Presencia Universitaria

Esto es un sueño hecho realidad, la Máxima Casa de Estudios es la universidad que cuenta con la mejor y mayor producción científica a nivel centroamericano, que esta noticia te haga sentir orgulloso de la universidad que te ha formado y lo seguirá haciendo con las generaciones venideras, todo esto es el desempeño, esfuerzo y reflejo en materia de investigación de la UNAH.