¡Volveremos a ver una leyenda! Emilio Izaguirre vestirá nuevamente los colores del Celtic de Glasgow

Foto: Diario Tiempo

¡Leyenda al llamado! Emilio Izaguirre recibió la invitación del Celtic de Escocia para que una vez más forme parte de este inesperado partido, el cual se enfrentará ante el Liverpool de Inglaterra este próximo 25 de marzo, y es un honor saber que volveremos a ver a Izaguirre portar la camisa de “The Bhoys”.

Cabe mencionar que, Izaguirre durante ocho temporadas destacó en el equipo escocés y, asimismo, levantó 14 títulos, y fue de esta manera dejó su legado. No obstante, su llamado al juego de leyendas es el reflejo de todo lo que hizo y dio por el Celtic.

Foto: El Heraldo

Emilio Izaguirre y su trayectoria en Escocia

Nos enorgullece decir y recordar que, Izaguirre llegó a formar parte del Celtic en agosto de 2010. Asimismo, debido a su talento y su destacada participación, según lo que diarios hondureños afirmaron que, otros clubes como el Liverpool, Aston Villa, Arsenal y Manchester United tuvieron interés por el exfutbolista.

Izaguirre en abril de 2011 fue elegido como el futbolista del año (2010-2011) en la Premier Escocesa de Fútbol por sus colegas. La Copa de Escocia fue ganada por el Celtic, de esta manera Emilio se coronaba campeón, en mayo de 2011, tras vencer al Motherwell con un resultado 3-0, de esta manera se levantaba el Celtic después de haber perdido la Liga Escocesa ante los Rangers FC.

Foto: Sky Sports

El exfutbolista hondureño cumplió su partido número 100 el 21 de abril de 2013, y este año vuelve para vestir nuevamente esa camisa verde y blanca del Celtic, el club extranjero que lo hizo destacar y, asimismo, el que nos trajo alegría por su desempeño.

Ambos equipos tienen mucho que ofrecer, su historial ante el mundo es impecable al haber contado con numerosos jugadores que se tornaron en leyendas del fútbol. Entre la lista para los Reds jugará Daniel Agger, Martin Skrtel, Ragnar Klavan, entre otros; y la lista para The Bhoys son Stiliyan Petrov, Darren O’Dea, Stephen McManus, entre otros, pero el último y no menos importante, Emilio Izaguirre.


Este partido de las leyendas se disputará el próximo 25 de marzo con el fin de celebrar los 20 años de la fundación en tierras británicas, y el cual para nosotros los hondureños es importante, ya que veremos a Izaguirre jugar como una verdadera leyenda del futbol.