Tips para que enfríe bien el aire acondicionado de tu carro en este verano

Foto: Neomotor

Estamos llegando a la temporada más caliente del año en Honduras, por lo que, Tegucigalpa reporta temperaturas arriba de los 31 grados centígrados y San Pedro Sula más de 36, por lo cual, es indispensable que el aire acondicionado de nuestro vehículo funcione a la perfección.

Un mantenimiento anual es recomendable para el aire acondicionado para cambiar filtros y darle limpieza a los conductos de ventilación, además, si ya no enfría ni siquiera en la noche, tenés que llevarlo con un experto para que te lo repare.

Foto: Gossip Vehículos

Estas son las cosas que debes hacer para enfriar más rápido el carro.

  1. Enciende el motor del carro.
  2. Baja las ventanillas y enciende el aire acondicionado al máximo.
  3. En los controles, direcciona el aire acondicionado hacia el suelo del vehículo para que salga el vapor.
  4. Espera unos 20 segundos y ponte en marcha.
  5. Cuando ya no sientas tan caliente notar el frío intenso del aire acondicionado, sube las ventanillas, ajusta la intensidad del AC y ya puedes poner la opción de salida del aire al cuerpo y no al suelo.

Además de eso, no está de más recordar que es mejor estacionar bajo la sombra para que el carro no reciba los rayos del sol de manera directa, pero también te aconsejamos comprarte un parasol para tu vidrio delantero, este nos ayudará a que los asientos delanteros y el volante no se calienten por el sol de una manera extrema.

Foto: Raghuinstech

Con estos consejos tendrás un interior del vehículo fresco para afrontar esta temporada de verano que está llegando. ¿Qué otros tips conocés vos?