Walmart destaca el liderazgo femenino en sus tiendas de operación en Honduras

Foto: Walmart

En Walmart México y Centroamérica, el liderazgo femenino y la igualdad es parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, equidad y diversidad entre sus asociados y asociadas, mostrando como el 54 por ciento de la fuerza laboral y el 40 por ciento de los puestos ejecutivos son confiados a mujeres talentosas y profesionales.

Para las tiendas de Walmart, el liderazgo femenino ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de la empresa en distintos cargos. Un ejemplo entre las ejecutivas destacadas está la hondureña Lesly Suyapa Montoya López, quien a sus 46 años dirige la Gerencia Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica.

Foto: Walmart

Eso fue un parte-aguas en mi carrera, mi experiencia en Walmart me ha transformado en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje y cambio continuo”, expresó la ejecutiva que actualmente lidera en Centroamérica las iniciativas de mercadeo e implementación comercial orientadas a posicionar los productos y servicios financieros que ofrece Walmart a sus clientes.

Además, la talentosa hondureña fue parte del equipo regional que trabajó en la creación y lanzamiento de uno los servicios financieros más exitosos de la organización, hablamos de la tarjeta de crédito Walmart. “Me siento orgullosa de haber sido parte de las primeras negociaciones y el lanzamiento de la tarjeta Walmart en cada uno de los mercados de Centroamérica, que actualmente es el medio de pago favorito de nuestros clientes porque es la mejor aliada para ahorrar más en cada compra”, declaró Lesly.

Más allá de un servicio financiero, la hondureña destaca el componente social y emocional detrás de un producto que impacta a las familias, como créditos o el servicio de remesas que se convierten en una esperanza para una vida mejor.

Foto: Walmart

El crecimiento y rentabilidad de la empresa va de la mano con un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto, de manera que, tanto mujeres como hombres, puedan ser, crecer y pertenecer. “Walmart es una escuela en la que uno nunca deja de aprender, es una empresa que le abre muchas puertas internas y externas y que permite desarrollar una carrera con muchas alternativas”, concluyó la ejecutiva.

Walmart México y Centroamérica es una empresa que establece horarios flexibles para las mujeres, así como condiciones especiales para las que son madres, impulsando sus capacidades. De este modo demuestra que todos tienen las mismas oportunidades dentro de la institución.