Olimpia vs Atlas: ¿Qué jugadores hondureños estuvieron en el Atlas?

Fotos: Medio Tiempo / Récord

Una vez más el Club Deportivo Olimpia buscará dar el todo por el todo en la cancha, y esta vez lo hará ante el Club Deportivo Atlas de México en un partido que será este miércoles 8 de marzo en el juego de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7:00 p.m.

Olimpia en varias ocasiones se ha enfrentado a equipos mexicanos, en los cuales ha obtenido resultados positivos jugando como local y visitante. No obstante, ha habido hondureños que han destacado en equipos extranjeros, sobre todo en el Atlas, y esta es la lista.

Wilmer Velásquez 

Foto: La Prensa

El primero en destacar en el Atlas fue el Wilmer “El Matador” Velásquez, quien fue el máximo goleador del Olimpia y de la Liga Nacional, su participación como rojinegro tuvo una duración de seis meses.

Georgie Welcome

Foto: Diario DIEZ

Otro hondureño encabezó la lista, Welcome 10 años después se unió a formar parte del Atlas, después de haber tenido su participación en el Mónaco en la Ligue 1 de Francia, además, solo logró anotar un gol.

Carlo Costly 

Foto: Diario DIEZ

El siguiente en haber formado parte del Atlas ese mismo año fue Costly, quien cumplió su sueño tan anhelado al jugar en un equipo mexicano, no obstante, solo anotó un gol con los rojinegros el 2 de abril de 2011.

Cristian Cálix

Foto: Diario Golazo

Cálix fue el último en sumarse a la lista de los jugadores hondureños que han formado parte del Atlas. A su 19 años llegó a jugar con los Zorros, terminó su camino con el equipo mexicano para luego ser fichado en el Real Salt Lake de la MLS.

Hablando de títulos, Olimpia ha ganado en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf, y es por ello que, su afición desea que llegue la tercera empezando el camino hoy bajo el calor de San Pedro Sula. Asimismo, hoy también se disputa el partido entre Real España y Whitecaps a las 9:00 p.m. y mañana juega Motagua.

Tal vez te interese leer: El fútbol trae sonrisas dentro y fuera de la cancha | Atlas visitó a los niños de la Teletón en San Pedro Sula