Concacaf Champions League: El León gustó, ganó y goleó al Atlas en San Pedro Sula

En una noche mágica en el Estadio Olímpico Mario “Cofra” Caballero, el Olimpia derrotó 4 a 1 al Atlas de México con una fenomenal actuación de Jorge Benguché quien anotó un doblete en el juego.

No solo en la UEFA Champions League se viven noches mágicas, ya que, ayer los leones de Pedro Troglio demostraron que también pasa en Concacaf. Con un estadio con alrededor de 25 mil almas, Olimpia salió con todo y al minuto 9, Kevin López abrió el marcado con un disparo potente desde el área chica, poniendo el 1 a 0.

Sin embargo, el empate llegó al 14′, mediante un penal sancionado por el VAR y cobrado por Julio Furch. El 1 a 1 bajó un poco el ambiente, pero para la segunda parte, los albos salieron con mayor presencia en ataque y al 55′ comenzaba a deleitar con goles el “Toro” gracias a una asistencia de lujo de Jorge Álvarez (segunda asistencia de la noche), Jorge Benguché aguantó la marca y definió entre las piernas del arquero de los rojinegros.

El infierno blanco dejaba confundido al club mexicano que cometió un penal al 61′ (sancionado por el VAR) y que Jerry Bengtson se encargó de cobrar, 3 a 1 y la fiesta era de locos en la capital industrial del país.

Casi después de 10 minutos, Benguché hizo una joya de gol, recibió un pase a profundidad por parte de Álvarez (tercera asistencia) y globeó el balón así como Messi acostumbra a anotar, 4-1 que sentenciaba el partido y que dejó a los zorros sin nada de reacción.

La vuelta será el próximo 14 de marzo y Olimpia pueda darse el lujo hasta de perder por dos goles de diferencia. Mientras tanto, a las 9:00 pm, Real España jugó en Canadá y lastimosamente el “proceso” de Julio “El Palomo” Rodríguez sufrió un duro golpe, tras caer 5-0 ante Vancouver Whitecaps, pese a que en los primeros 15 minutos la máquina estuvo cerca de abrir el marcador, luego de eso, desapareció futbolisticamente el equipo.

Foto: Concacaf

Esta noche, siempre en San Pedro Sula, Motagua jugará ante Pachuca, buscando ganar para clasificar por primera vez a unos Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf. ¿Cómo quedará el partido?