Google hace mención especial a hondureña por Día Internacional de la Mujer

Foto: Twitter Google Cloud Tech/ Contino

Maureen Barahona es una joven hondureña, quien ha sido mencionada por la página oficial de Google Cloud Tech, destacando a la experta en sistemas y lenguaje de computación. Se describe como docente en esta ciencia, y es co-organizadora de Dev Team 504, una comunidad catracha de tecnología, dirigida por desarrolladores de software apasionados por la enseñanza.

Maureen fue seleccionada como Desarrolladora Experta de Google (GDE), convirtiéndose en la primera GDE de Honduras. Además, tiene conocimientos en Ingeniería de Fiabilidad de Sitio (SRE) y DevOps, que es una combinación de métodos de desarrollo de software y operaciones. Y se desempeña como desarrolladora de sitios web “full stack”. Embajadora de Women Techmaker, un programa creado por la compañía Google, que provee una comunidad, visibilidad y recursos para mujeres en la industria tecnológica.

Siendo GDE, puede optar a participar en programas internos dirigidos a desarrollar y mejorar tecnologías de los servicios Google que aun no están en el mercado. Cabe destacar, que esta división es un voluntariado orientado a ayudar a la comunidad, “y poner a Honduras en el mapa como un lugar con excelentes recursos Tech” explicó la docente.

Foto: Instagram maureenbarahona

Con más de 20 años de experiencia en diferentes aspectos dentro de la industria de software. Entre sus fortalezas destacan solución de problemas, análisis de datos y mejoramiento de proceso”. Descrita como “una apasionada por las nuevas tendencias en tecnología”, “open source” o código abierto, entusiasta, seguidoras de las metodologías que dan valor, agilidad y seguridad a las soluciones, responsable, comprometida, autodidacta y con la habilidad de trabajar en equipo.

Google Cloud es una plataforma que se especializa en servicios computarizados para una “nube”, con unas bibliotecas cliente, que permite crear y administrar recursos con facilidad. Este utiliza la misma infraestructura interna que los demás servicios ofrecidos por este gigante de la tecnología, como Drive, G-Mail y YouTube.


El día miércoles 8 de marzo, Maureen fue destacada a través la página oficial de Twitter de Google Cloud Tech, haciendo una mención especial debido a su pericia en el área. Felicitamos a Maureen y deseamos que siga haciendo grandes esfuerzos en su carrera profesional.