Llevan a cabo la Gran Campaña de Limpieza de Playas y Senderos de Punta Sal

Este destino vacacional, ubicado en la ciudad de Tela, fue sometido a mantenimiento, en vísperas del gran feriado de Pascuas. Una gran campaña de limpieza se llevó a cabo en las playas y senderos de Puntal Sal.

La actividad comprendió el levantamiento de residuos y desperdicios, de manera general en las playas de este punto de atracción principal de esta ciudad costera. Asimismo, se hizo mantenimiento y acondicionamiento escénico de senderos de los bosques que también hacen parte del Parque Nacional Jeanette Kawas.

Foto: Fundación Prolansate

Esto gracias a la gestión de la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texigaut (Prolansate), con la colaboración de voluntarios y prestadores de servicios turísticos.

Como resultado, se reunieron 124 sacos repletos de basura, recolectados a través de las playas y demás rutas escénicas. Estos fueron llevados desde Puntal Sal, hasta un centro de acopio de la ciudad de Tela.

Foto: Fundación Prolansate

Las autoridades de la ciudad aseguran que aún queda mucho por mejorar, pero esta admirable acción es un gran avance. Te recomendamos que cuando visites estos sitios, sigas instrucciones y deseches tus residuos en los lugares indicados. Cuida tus playas, esto hará la experiencia más amena.