Olimpia aparece como el segundo mejor equipo de la Concacaf en ranking de la IFFHS

Foto: Olimpia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) presentó su nuevo ranking mundial de clubes, en donde los leones del Olimpia aparecen como el segundo mejor equipo de la Concacaf.

Parece que el buen momento que atraviesan los albos se están reflejando a nivel del ranking que hace la IFFHS, tras que, aparecieran en el puesto 115 a nivel mundial y en el segundo lugar del área. Olimpia solo es superado por el Alajuelense de Costa Rica, curiosamente, equipo que venció el león en la final de la Liga Concacaf.

Otros equipos hondureños que aparecen en la lista es el Real España (178) y el Motagua (218); son alrededor de 300 clubes en la lista. La máquina aparece en el sexto lugar del área, superando a equipos como Tigres de México.

Hablando de los equipos que aparecen en la cima del ranking mundial, tenemos a Flamengo en el primer lugar, seguido del Real Madrid y el Palmeiras en la tercera posición. Benfica es cuarto, Liverpool quinto empatado con Manchester City, séptimo es Porto, octavo es Independiente Valle (Ecuador), noveno lugar para el Al Ahly (Egipto) y en el puesto diez aparece el Inter de Milán.

Foto: Pável Aguirre

Top Ten de Concacaf

  1. Alajuela
  2. Olimpia
  3. Pachuca
  4. Monterrey
  5. América
  6. Real España
  7. Herediano
  8. Tigres
  9. Seattle Sounders
  10. Comunicaciones