¡Qué delicia! | Conocé las frutas de la época de verano

Foto: Buen Provecho

La playa, el sol y la arena te llaman desde ya. Una de las mejores cosas del verano es disfrutar de las frutas que nos trae. En cada rincón encontramos una variedad de frutas de la temporada, por eso te traemos una pequeña lista de las que podés degustar a cada momento de tus vacaciones.

Piña 

Foto: La Prensa

Es una deliciosa fruta que es rica en vitaminas y minerales, te ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora las digestiones, al igual que mejora la circulación sanguínea, entre otros beneficios que ofrece. La piña puede ser degustada de diferentes maneras, como en jalea, en paletas, en un ceviche de piña, también como piña loca, la cual la preparan con chile, tajín; ensaladas o en bebidas como la famosa piña colada. Esta fruta no puede faltar en la época de verano.

Sandía 

Foto: Diario Tiempo

La sandía es una fruta muy común del sur. Nacaome, Valle, es la casa de esta fruta que trae consigo beneficios como en la mejora en los niveles de colesterol, reduce la presión arterial alta. Con la sandía podés darte el gusto de disfrutarla no solo en lo tradicional, como rodajas, sino también como un delicioso batido o un refrescante jugo.

Mango 

Foto: Diario Tiempo

Es uno de los más esperados por todos los hondureños. El mango es fundamental para disfrutar del verano. No obstante, el mango cuenta con una variedad de tipos de la misma, como el mango jade, el mango pespire, el mango verde. Esta fruta es acompañado en ensaladas, pero un postre tradicional de Honduras para esta época del año es el mango en miel, pero también están las personas que lo disfrutan con chile, sal, pimienta, vinagre o salsa inglesa. El mango también trae consigo varios beneficios como la prevención del cáncer de seno, de la sangre, próstata y colon. ¡A disfrutar del mango!

Melón 

Foto: Diario Tiempo

El melón, al igual que la sandía, es una fruta que suele consumirse comúnmente en el sur. Este cuenta con beneficios como mantener el cuerpo hidratado y es rico en vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, calcio, hierro y potasio. Es una fruta que se disfruta como un delicioso y refrescante jugo.

Coco 

Foto: Diario Tiempo

Imagináte ya en la playa disfrutando de un delicioso coco. El coco tiene vitamina E, y este ayuda a las personas que se encuentran con debilidad, de igual manera, los veraneantes no solo lo disfrutan comiéndolo, sino también tomando su deliciosa agua. Es por ello que, esta fruta no puede faltar en tu lista.

Ciruelas 

Foto: Diario Tiempo

Las ciruelas también es de las otras frutas que suelen ser esperadas para esta temporada. Son muy ricas en vitaminas, al igual que aporta minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio y ayuda a la mejora de estados depresivos. Esta fruta suele conseguirse en la parte sur del país. ¿Cómo se puede disfrutar este fruto? Las tronadoras con sal, chile, limón, vinagre o salsa inglesa, pero también en miel, que se torna en un postre más del verano.

Nances 

Foto: Buen Provecho

Los nances contienen proteínas, son esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. No obstante, tienen otros tipos de beneficios como fortalecer las defensas, provee fibra y carbohidratos, mejora la digestión, entre otros. El nance puede ser degustado en jalea, en postres, comerlos con azúcar o como un delicioso jugo.

Estas son las distintas frutas que los hondureños consumimos en la época de verano, cada uno no solo provee beneficios, sino que también tienen colores llamativos que van acorde a la temporada. No dejes de disfrutar ninguno de ellos, hace de tu verano uno colorido y sabroso.