Valerio Marinacci podrá representar a Honduras tras conseguir su pasaporte catracho

Foto: Diario DIEZ

El amor por Honduras se desborda de diferentes formas, las buenas noticias siempre surgen de alguna u otra forma y de diferentes maneras, y este es el caso de la Sub 20 de Honduras y Luis Alvarado y todo lo que se vendrá para los jóvenes catrachos en el Mundial de Indonesia 2023.

El lateral izquierdo Valerio Marinacci ya puede decir orgullosamente que es catracho, y es que el joven futbolista nació en Italia, pero ya obtuvo su nacionalidad como hondureño, y ahora ya puede ser uno más de la “H”.

Foto: Diario DIEZ

Todo el proceso del papeleo tomó de tiempo varios meses, pero ahora que ya es reconocido como ciudadano hondureño, pasará a depender de Luis Alvarado para que lo lleve a formar parte de la Selección Nacional Sub 20. De esta manera, Marinacci se pondrá a disposición de la “H”, no obstante, a finales del 2022 vistió los colores de la Bicolor en los partidos amistosos jugados en New Orleans.

Este talentoso joven anteriormente había sido convocado por la Sub 15 y 16 de Italia, actualmente se encuentra jugando en el Cosenza de la serie B de Italia, pero su amor por el país cinco estrellas nació gracias a la influencia de su familia hondureña, y de esta manera fue que optó por conseguir su nacionalidad hondureña para representar de esta manera a Honduras.

Foto: Diario Roatán

Marinacci ya puede portar y sudar la camisa de la “H” con todo orgullo, ya que lo limitaba a jugar con la Sub 20 era su trámite de pasaporte, pero ya está resuelto exitosamente. El Mundial de Indonesia se llevará a cabo del sábado 20 de mayo al 11 de junio de este año, Honduras, al igual que, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, ya están clasificadas por parte de Concacaf.