¡Llegó el verano! Aquí te dejamos unos tips para poder ahorrar agua

Foto: La Tribuna

El agua es un elemento fundamental para el ser humano. Es la que nos mantiene hidratados, limpios y, a la vez, es la que permite que todo lo que nos rodea se mantenga en óptimas condiciones. A inicios de enero del presente año se dio a conocer que los niveles de las represas garantizan que no habrá severos racionamientos de agua potable.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) han realizado análisis correspondientes al almacenamiento de la cantidad de agua que se tiene hasta la fecha. Asimismo, UMAPS dio a conocer la distribución de agua potable en la capital, y este solo será cada 3 días. Es por ello que, desde ya pongamos en práctica algunos consejos para ahorrar agua, sobre todo en esta época del verano.

Foto: El Blog de Válvulas Arco

Sé consciente. Recordá que en esta época la sequía aumenta, tenés que prepararte para mantener todo bajo control. Empezá desde ya dando pequeños pasos para ahorrar el agua que se te provee para evitar problemas a futuro. Sé consciente de que no solo vos necesitás de este recurso, sino también todos los que te rodean.

Cerrá el grifo mientras te lavás los dientes. No sos el único que por alguna razón mientras te cepillás los dientes se le olvida cerrar el grifo, no te sintás mal porque todos lo hemos hecho en más de una ocasión, pero es sumamente importante que des este gran paso para comenzar a ahorrar agua.

Foto: Verde y Azul

Evitá el uso de manguera, usa lo tradicional del balde con agua. Sé que cuando lavás el carro te lleva bastante tiempo y, a la vez, gastás mucha agua, si estás acostumbrado a la manguera, optá por usar una que tenga boquilla para que la cerrés sin problema alguno y de esa manera no corra y se desperdicie mucha agua. El uso del balde es lo tradicional.

Cerrá la llave cuando te estés duchando. ¿Te pasa que cuando estás tomando una ducha y mientras te enjabonas te ponés a cantar y cuando menos acordás tenés la llave abierta? Evitá que eso pase, se dice que se pierde 12 litros de agua aproximadamente cada minuto.

Si tenés mascotas, procurá que el agua que vas a necesitar sea la necesaria. Lavar a tu mascota se torna en un dolor de cabeza porque hay mascotas que no se dejan, en muchas ocasiones andan con la manguera para todos lados tratando de alcanzarlo, pero es importante que usés el agua que sea necesaria para que no se malgaste.

Procurá mantener baldes para que podás llenarlos los días que llega el agua a tu casa. En muchas ocasiones las personas solo se conforman con llenar la pila, pero nunca está demás llenar baldes por alguna emergencia, esto te evitará una escasez y te sacará de apuros.

Foto: VozPopuli

Estos son unos de tantos consejos que se pueden aplicar para ahorrar agua. Recordá que es nuestra responsabilidad cuidar de este recurso, sobre todo en este verano que ya está por comenzar y es importante que todos tengamos presente el cuidado y el mantenimiento de este.