Catracha gana Premio Internacional de Arquitectura en New York

Foto: LinkedIn / Lucía Nicole Moreno Martínez

La arquitectura se ha jugado un papel muy importante en cuanto al talento que los hondureños poseen. Lucía Moreno Martínez, joven arquitecta, trascendió fronteras con su talento al poner el nombre de Honduras en alto con su triunfo en primer lugar en un concurso internacional de arquitectura con el diseño de un edificio residencial futurista.

La competencia fue organizada por una firma de Nueva York, la cual mantuvo su enfoque de sostenibilidad, y esta contó con la participación de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. No obstante, nos place decir con orgullo que esta joven catracha con su esmero, talento y dedicación ganó el primer lugar no solo para ella, sino también para Honduras.

Foto: LinkedIn / Lucía Nicole Moreno Martínez

Moreno es una joven dedicada a lo que le apasiona, quien desde sus pasos por la secundaria siempre se destacó por su excelencia académica, esto le permitió seguirse desarrollando de la mejor manera para finalmente obtener una beca en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). 

¿Cómo fue que supo de este concurso? 

La joven arquitecta se dio cuenta a través de una convocatoria en el perfil de una reconocida arquitecta venezolana, quien Moreno admira y sigue en redes sociales. La convocatoria estaba abierta para todos aquellos arquitectos de todo el mundo, y de esta manera fue como ella decidió y optó por formar parte.

Foto: LinkedIn / Lucía Nicole Moreno Martínez

Asimismo, la compañía dio unas cuantas recomendaciones que debían incluir en sus diseños. En cuanto al diseño de Nicole, este iba acorde a la infraestructura basada en ladrillos con la combinación de elementos modernos y sustentables. Con la creación de su diseño obtuvo el primer lugar, el cual ella no se lo esperaba, pero que al final si era un sueño hecho realidad.

Y fue así como Lucía demostró todo lo que tiene para dar y, sobre todo, para seguir representando a Honduras de esta manera. Esto solo nos hace entender que el talento varía, que con ser intencional se puede lograr todo.

Foto: LinkedIn / Lucía Nicole Moreno Martínez

A su vez, podemos apreciar una de sus obras y del talento que ella posee en cuanto al diseño de distintos lugares. Moreno demostró que el talento en Honduras no se basa solo en una área, sino también en otras, siempre y cuando sean descubiertos para ser desarrollados y explotados para el bien del país.