¡Visita un nuevo destino! Balfate te espera con sus preciosas playas

Foto: Facebook Balfate, Colón, Honduras

A lo largo de la costa del departamento de Colón, hay municipios que, por su privilegiada posición, sus playas son un encanto en el Mar Caribe. Trujillo se ha convertido en un destino muy visitado hasta años recientes, sin embargo, puede que no tengas conocimiento del resto de municipios que ofrecen hermosos paisajes playeros, perfecto para tus vacaciones de verano. En esta ocasión te recomendamos Balfate.

En su historia se menciona que es muy probable que unos pescadores provenientes de Belice, hayan fundado este municipio en del año 1836. Aunque, de manera oficial, según la Asociación de Municipios de Honduras, se fundó el 22 de junio de 1881. Su nombre proviene por estar a cercanías de un río con su mismo nombre.

Foto: Daniel Gavarrete

Su atracción principal, son sus playas, consideradas como las más anchas de Centroamérica, esto quiere decir que tiene una amplia área de arena en su orilla. Rodeado de naturaleza, y sus paisajes en estado casi intacto, con mínima injerencia humana.

Con casi 14 mil habitantes, en este municipio permanece una población garífuna, donde su cultura permanece latente en sus tradiciones y gastronomía. Sus fiestas patronales son celebradas en el mes de junio, en honor a San Luis Gonzaga, patrón de la juventud.

Foto: Honduras Tips

Cuando visites, además, puede participar en actividades que se alejan de las típicas propias de los turistas, e incorporarse con los locales, como visitar el parque, “Playa, Sol y Arena” popular entre los habitantes. Este pueblo tropical, con blanca arena y aguas cristalinas, pasa desapercibido tanto por turistas nacionales como extranjeros. ¿Quieres visitar un lugar nuevo? Visita Balfate, te aseguro que se quedará entre tus destinos favoritos.